LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Cirurgia estetica, idea de progreso

Dissertation : La Cirurgia estetica, idea de progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Février 2017  •  Dissertation  •  702 Mots (3 Pages)  •  4 571 Vues

Page 1 sur 3

El tema Idea de progreso: La cirugía estetica

Primero, voy a presentar rapidámente la noción que se titula “Idea de progreso”. Según yo, la idea de progreso supone un cambio, una evolución, con un concepto de lograr un nivel superior, el perfeccionamiento de la condición humana que sea al nivel cientificó, político, económico o socio-cultural. Podemos notar todos los días, los adelantos, pero algunas veces nos hacemos preguntas del peligro real de esos. En mi opinión, este fenomeno de moda se vuelve una pandemia que evoluciona demasiado rápido por permitir a la gente para saber los datos peligrosos de esos nuevos inventos.

Específicamente, vamos ahora a estudiar ¿en qué la cirugía estética es una reciprocidad a los complejos y al discriminación ? Ante todo, os lo cuento gracías a tres documentos que elegí.  La primera, “Cuando la cirugía plástica es la solución al “bullying””, de Yahoo! Noticias el 15 de abril 2011, despues un documento de 2010 extraído de Historias de aquí y de allá redacto por Luís Sepúlveda: “¿Cirugía anodina?” y por fin el “Primer transplante de rostro completo” cuyo el autor es Mónica L. Ferrado en El País. Ante de todo en relación por los tensiónes de los jóvenes y luego la mirada del sociedad.

 

Por mucho que algunas personas, la cirugía estética, está un medio de sentirse mejor en su proprio piel, su cuerpo y en consecuencia mejor psicológicamente. Mientras que para otros puede ser una barrera a largo plazo que le impida vivir, incluso podemos cambiar su personalidad. El documento, “Cuando la cirugía plástica es la solución al “bullying”” una pequeña chica de 7 años que se llama Samantha Shaw tienes orejos sobresalientes, su madre quiere recurrir a la cirujía plástica para proteger a su hija del acoso escolar. Aunque la niña dice cuando habló con “Good Morning America” que “nunca se ha sentido acosada”. Es increíble que una madre quiera cambiar su hija de esta manera cuando no la quiere a ella. Este tipo de situaciones pueden dañar o jugar con la mente del jóven y tener efectos psicológicos o de auto-estima más tarde. Pero la madre tiene miedo de las discriminaciónes que los otros podrían hacer.

Los adelantos del Hombre son excepciónales, pero pueden htener efectos pesimistas. ¿Cirugía anodina? cuenta la historía de Miss Tanga 2008: Edna Patricia Espinoza, una hermosa muchacha de Tolima, que fue empujado por su mánager para entrar, por la tercera vez, al quirófano para que aumentaran el volumen de los glúteos. Basicamente porque su mánager le dice que “necesitaba varios centímetros más de trasero” para ser Miss Tanga por muchos años. El doctor que hacía la operación era un médico militar y no plástico o estético, y cuando la bella entró en paro cardíaco, se escapó y la señora Espinoza murió. En efecto, esta historía nos muestra la discriminación del punto de vista de moda. Así, hay fracasos y por fin es posible que sea estropeado y por último más feo que antes. Me parece exagerado y estupido que razón como sus nalgas, en mi opinion razón muy dimunito e inútil se llevan a su muerte.

...

Télécharger au format  txt (4.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com