LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea de progreso

Fiche : Idea de progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Avril 2019  •  Fiche  •  319 Mots (2 Pages)  •  512 Vues

Page 1 sur 2

Idea de progreso

Voy a presentarle la noción de “idea de progreso”.

El progreso caracteriza un avance positiva, una voluntad de mejorar la condición humana.La noción de progreso, de perfeccionarse viene del mondo occidental. Este progreso puede ser en diferentes dominós como el científico y las nuevas tecnologías con por ejemplo los robots cirujanos. O en el dominós sociales y políticos con el derecho de voto de las mujeres. Sino también, el progreso puede ser educativo, económico o medioambiental.

Podemos preguntarse cuáles son las avance que no son siempre positivas ?

Ahora voy a hablarle de tres documentos que ilustran esta noción.

El primer documento es una comprensión oral a propósito de Clara Campoamor. Clara Campoamor ha luchado para los derechos de las mujeres todo su vida. Fue elegida a la asamblea constituyente y permite a las mujeres de obtener el derecho de voto en mil novecientos treinta y uno (1931). Quería que los hombres y las mujeres fueran iguales. Es una fugura mayora a proposito de la lucha para los dereclos de las mujeres en Espana.

El segundo documento habla de los robots cirujanos, especialmente el robot “Da Vinci”. Este robot no toma decisiones por sí mismo está controlado por un humano y permite de eliminar el error humano. El paciente tiene una mejor recuperación y no tiene la necesidad de una otra intervención. Estas robots son un avance mayor para la medecina.

Para terminar voy a hablarle de una caricatura que representa una familia que es reunido para celebrar el cumpleaños de la abuela. Todo la familia es en Twitter excepto la abuela que habla a su pájaro y hace un juego de palabras con los cui cui del pájaro y des los teléfonos.

Ademas, el progreso no es siempre beneficio para la sociedad. El teléfono móvil permite de comunicar a distancia pero puede convertirse en un adicción.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com