LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea de progreso

Fiche : Idea de progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mars 2016  •  Fiche  •  581 Mots (3 Pages)  •  802 Vues

Page 1 sur 3

IDEO DE PROGRESO

 

 

La idea de progreso se puede definir como una mejora, un desarrollo o un cambio - un avance técnico, científico o social que contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. Elegí de tratar la idea de progreso a través de la cirugía estética y el progreso médico. Eficazmente, estos últimos anos, nuevas técnicas se desarrollan, especialmente con la reconstrucción  facial. Pero un montón de cuestiones éticas surgen. Los progresos y la moral se confrontan. Podemos preguntarnos si los progresos son realmente progresos o si son derivas. Que es la finalidad de todo eso ?

 

Cada vez más personas recurren a la cirugía estética. Vemos una cartel de una asociación de defensa de consumidores que se llama consume hasta morir. Esa asociación denuncia los excesos de la sociedad de consumo.  Podemos ver en esa cartel un rostro deformado. Son alicates que deforman este rostro. No se puede reconocer la persona, no tiene expresiones. Es como si no fuera humano. Entonces no tiene sentimientos, no puede traducirles con este rostro. Es un acto de tortura, de barbarie. Todo eso caracteriza un estiramiento. Le gente quiere mantenerse joven, juvenecerse. Personas de edad no seducen tan fácilmente que los otros, que los jóvenes. Estar físicamente joven es mantener una dinámica mental, y estar en el aire de su tiempo. En nuestra sociedad, para el mercado de trabajo, es muy útil de parecer joven. Es mas fácil de conservar su trabajo o de encontrar un trabajo cuando somos joven. Entonces mantener un cara joven ayuda mucho. Las personas finas, guapas, y joven encuentran mas fácilmente trabajo. Es mas agradable por la imagen de la sociedad. Es algo evidente en el cine. Estamos en un mundo del rendimiento. Debemos evitar la vejez como nos sea posible. La vejez es la muerte. No hay sitio para los ancianos.  Cualquier sea el precio, le gente vuelve estar joven. Podemos ver esto como la existencia de un malestar, de un sufrimiento. Es la sociedad la que hace que este tipo de consumo que no está al alcance de todos. Algunas personas están dispuestas a endeudarse para esto. Pero eso ayuda también los personas heridas.

 

La primera reconstrucción facial fue por un luchador de la primera guerra mundial. Estas no son las personas que así lo desee, sino personas necesitadas que también pueden recurrir a este tipo de medicina. Una secunda vida es ofrecida a su cara.  Es una gran oportunidad para ellos. Pero un problema de ética surge. La ética es definido como principios morales que están a la base de la conducta de un grupo o de un individuo. Por lo tanto leyes regulan el uso de estos avances técnicos. Pero vemos el abuso de la cirugía plástica. Algunas personas recurren a la rima. Consumir demasiado es peligroso. No es ético de utilizar estos avanzados para su propio bienestar hasta el exceso. En otro lado, algunas personas que necesitan este tipo de cirugía no puede tener acceso como deberían. Esta no es la única área en la que hay preocupaciones éticas. La gran pregunta en este momento es la legalización de la muerte asistida. Los médicos deben compartir con el otro. No piensen con leyes pero con corazón. Deciden de lo que tienen que hacer. La ética es tu que piensas.

 

Mucho progreso son beneficiosos para los humanos, pero no abusen de ella. Estos avanzado aún son nuevos para nosotros y hay que regular su uso para hacer ningún exceso.

 

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com