LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Fiche synthèse idée progrès espagnol

Fiche : Fiche synthèse idée progrès espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Janvier 2016  •  Fiche  •  876 Mots (4 Pages)  •  21 463 Vues

Page 1 sur 4

NASLET Elisa        

        Voy a presentar la noción « la idea de progreso ». El progreso es una acción de ir adelante. Permite la evolucion de la sociedad y la modernisación de diferentes sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones se llaman las nuevas tecnologías : por ejemplo, internet, el móvil, los coches o los aviones.

        Así, se pueden hablar de diferentes problemáticas como : ¿Cúales son los límites del progreso ?

        Primero, verremos el aspecto positivo de la ciencia, y, segundo, los inconvenientes.

        Hay que recordar que los médicos pueden cambiar la vida de un, o una, minusválido, o minusválida.

        Entonces, toma el ejemplo de La mujer biónica. El artículo trata de la mujer biónica que se llama Aimée Mullins. Para nosotros, y para ella, es un éxito que fuera de lo común. En efecto, esta mujer puede practicar el atletismo : « […] con la protesis en las piernas para competir a alto nivel en la NCAA. » Así, es un real milagro porque, con el progreso de la medecina, borrar las diferencias es posible.

        Además, lo que es sorprendente pero estupendo, esta mujer se convierte en una modelo : « la musa para el diseñador de moda británico Alexander McQueen ». No es necesario ser como otros para estar  una modelo. Luego, representa la marca francesa L'Oreal. Entonces, la ciencia permite a la mujer de vivir un sueño que no habría creído posible y, para mi, es realmente el gran arte ! En mi opinión, la ciencia ayuda a los minusválidos, o a los que tienen un accidente, para recolbrar una vida « normal ». Así, la mujer biónica es un ejemplo de éxito ya que es muy hermosa y es también una deportiva dinámica. Entonces, la protesis ayuda para ir adelante.

        Claro, existe otros progresos de la ciencia. Así, podemos pensar a la increíble evolución de la medecina. Por ejemplo, más y más enfermedades son tratables ; como los problemas de la salud. La  gente puede hacer vacunas para prevenir virus u otro.

        Encima, las nuevas technologías permiten facilitar las relaciones entre la gente, permiten, también, la participacion de muchachos por un proyecto de escuela y favoran la participación al trabajo entre las personas. Para mí, me gusta las redes sociales hasta un punto : sólo por estar en contacto con mis amigos y verlos con la camera.

         Desde luego, existe muchas mejoras que permiten el progreso de la ciencia. Sin embargo, las nuevas technologías representan también inconvenientes por el progreso.

        En efecto, siempre en la ciencia, hay personas que abusan del progreso de la medicina. Por ejemplo, quieren operarse para alcanzar más poder. De hecho, las operaciones de cirugía estética son muy caras, cuesta un ojo de la cara ! Eso significa que solo puede operarse la gente adinerada, con los medios. Es posible que las mujeres piensan llegar a ser hermosas, pero no es el caso y es necesario de ir a menudo al medico para controlar las injeciones de la productos.

...

Télécharger au format  txt (4.6 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com