LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposé préparation du bac Espagnol

Étude de cas : Exposé préparation du bac Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Novembre 2018  •  Étude de cas  •  884 Mots (4 Pages)  •  641 Vues

Page 1 sur 4

François le 29/10/2018

de Francqueville

TL Español

Resumen:

¿Quién es Shakira?

¿Porqué esta fundación?

¿Qué esta fundación?

Introducción: Hoy la educación es esencial para tener éxito en la vida. En Colombia la situación política y económica es muy complicada y de muy numerosos son entregados a mismos en un mundo que les sobrepasa. Es por eso que Shakira al crear esta fundación da oportunidad a niños desfavorecidos y olvidados.

¿Quién es Shakira?

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es hiperactiva y comenzó muy temprano el baile lo que le permite desenvolverse y expresarse. Su padre es americano y su madre es colombiana. A temprana edad comenzó su carrera musical y a la edad de ocho años compuso su primera canción. Rápidamente se volvió una estrella internacional.

Se volvió célebre con la canción: Whenever, Wherever y Hips Don' t Lie quiénes, discos que fueron vendidos entre cinco y ocho millones de ejemplares. En 2010, ella interpreta Waka Waka (This Time for Africa), que será escogido por la FIFA como la canción oficial de la copa del mundo de fútbol del 2010.

2. ¿Porqué este fundación ?

Shakira venía de una familia adinerada, pero su padre se arruinó, para que no se quejé le mostró una realidad dura : huérfanos miserables, descalzor y drogados. Después de esta experiencia traumatizante Shakira se comprometió en ayudar a los niños pobres y facilitarles el acceso a la educación.

Hay que saber que la situación política en Colombia es muy complicada. El país es muy pobre, hay mucha corrupción principalmente a causa del tráfico de drogas. Muchos niños son abandonados y entregados a su suerte. Son niños vulnerables que sufren de desnutrición y no son escolarizados. Viven en la miseria y son a menudo obligados a entregarse a la prostitución o al tráfico de drogas. Shakira quiere ofrecerles a todos los niños de Colombia una educación de calidad porque ella está persuadida que así el país estará mejor. Es por eso que creó la fundación “Pies Descalzos”. Creó esta asociación hace 18 años para los niños colombianos desfavorecidos.

3. ¿ A qué se dedica la fundación ?

La fundación

Es una organización no gubernamental colombiana creada por la artista Shakira en 1997, que tiene como principal objetivo de promover una educación pública de calidad para los niños desfavorecidos.

“ A lo largo de mi vida he visto cómo la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse. Y créanme, ver que un niño que no tenía oportunidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy.” Shakira

...

Télécharger au format  txt (5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com