LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral bac espagnol

Discours : Oral bac espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Novembre 2015  •  Discours  •  571 Mots (3 Pages)  •  1 405 Vues

Page 1 sur 3

Este ano en clase de espagnol hemos estudiado la nocion espacios e intercambios y en particular los proyectos europeos como erasmus hemos visto varios documentos y ahora gracias a estos documentos contestaré a la problématica siguiente En que medida los proyectos europeos puenden mejorar la cohesion europea ? En une primera parte veremos que estos proyectos hace mas tolerante y en une segunda parte veremos que proyectos europeos permiten crear una red de amistades internacional

Voy a empezar con el documento « erasmus : veinticinco anos cambiando vidas y abriendo mentes » en este documento un joven que ha estudiado en Copenhague con erasmus dice « al final somos mucho mas parecidos de lo que creamos ». Esta frase muestra que gracias a erasmus los jóvenes de diferentes países se comprenden a pesar de sus diferentes orígenes. Erasmus es un proyecto europeo que ofrece a muchos estudiantes universitarios la oportunidad de vivir en un pais extranjero de sus eleccion. Permite a los estudiantes mejorar sus conocimientos de lenguas extranjeras. Ademas los estudiantes que estan fuera de casa tienen ganas de aclimatarse a la vida en el pais donde estan. Vivir solo obliga la gente a ir a los demás para romper la barrera del idioma asi pueden communicar con los otros y compatir sus culturas. En el documento « razones para ir se de Erasmus » el autor nos cuenta que los jóvenes comparten sus diferentes culturas cambiándose productos típicos de cada país como el foie gras frances o el vino chileno. Estos intercambios los hacen descubrir otras culturas y asi pueden comprender y respetar a los extrangeros.  Cuando los estudiantes vuelven en sus paises de origen tienen una mayor amplitud de miras porque conocen mas cosas sobre paises europeos y porquen gracias a este intercambios han perdido los prejuicios sobre extranjeros.

 Los proyectos europeos reúnen a jóvenes de diferente país y estos jovenes crean lazos afectivos. En effecto viven y estudian en los mismos lugares durante un curso pues pasan mucho tiempo juntos. En el documento «  César cuenta como vivía en casa de sus padres y su experiencia en Italia » Cesar nos explica su vida diaria. Ello comparte une piso con tres chicas y otro chico tienen que organizarse para la comida la limpieza. Esta vida en comunidad ha desarrollado un fuerte lazo de amistad entre ellos. En el documento « razones para ir se de erasmus » los jovenes dicen que consideran el red de amistades que han creado como una familia eso muestre que los lazos creado durante sus experiencia erasmus son muy fuertes. Los jóvenes que han participado en el programa erasmus son más propensos a trabajar en un país extranjero pues puenden decir que estos proyectos europeos  favorecen los intercambios. Ademas el documento « El paro entre los jóvenes que han sido de Erasmus es un 23 %menor » pone de realce que jovenes que han sido erasmus tienen mas tendencia a salir con una pareja de otro pais , eso muestre que estos proyectos reunen los europeos.

Para concluir los proyectos europeos mejoran la cohesión europea porque devuelven a la gente más tolerante,  favorecen el carácter mixto de la cultura europea y fortalecen la nocion de ciudadana europea. Ademas estos proyectos crean lazos entre gente de diferentes paisesy podemos decir que es una manera de borrar las fronteras. Pues los proyectos europeos son preciosos herramientos para la construccion y cohesion europea.

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com