LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Bac espagnol

Cours : Bac espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Septembre 2015  •  Cours  •  490 Mots (2 Pages)  •  1 941 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la nocion « Espacios e intercambios » a través de los documentos que estudiamos en clase. Para empezar, queria dar las definiciones de estas palabras.

El espacio es un lugar, un territorio bien definido por sus fronteras.

Un intercambio es una operacion que se va a dar algo para obtener otra cosa en cambio.

Mi tema esta sobre los movimientos migratorios entre los paises.

Primero, hablaré de razones para las cuales las personas dejan sus paises. Despues, explicaré las condiciones dificiles del viaje, y por fin, presentaré la vida en el pais de acogida.

Mi primer documento es un corto musical de animacion. Presenta a Said. Es un chico marroquí. Vive solo con su madre, en una pequena casa de pescadores. Comprendemos que la situación económica de la familia es muy precaria : son pobres. Es para esto que quiere ir a España, y porque piensa que es el mejor país que existe. Cree que en España, es la fiesta cada día. Y esto es el impacto del « sueño europeo » : el chico sueña con una mejor vida.

Mi segundo documento se llama « Suenos que matan y muros inutiles ». Este articulo evoca el fenomeno migratorio entre Africa y Europa. Explica que muchos africanos se imaginan que podrian tener mejores condiciones de vida en un pais del norte. Por eso, no vacilan en tomar riesgos para cruzar el mar. Para ellos, Europa se parece al paraíso. A pesar de los peligros, muchos emigrantes intentan cruzar los diferentes tipos de obstáculos, como las fronteras y el mar.

Mi tercer documento es un artículo sacado de internet. El texto presenta a un joven mexicano de catorce años que sueña con ir a los Estados Unidos. A pesar de sus fracasos, el chico no renuncia a su projecto. Vemos el impacto del sueno americano en él : los peligros no le dan miedo.

Sin embargo, su caso no es excepcional : muchos jovenes intentan cruzar la frontera. Pero es peligroso : la Migra, la policia fronteriza, impide a la gente de cruzar la frontera de manera clandestina. Hay también otros peligros, naturales peligros, como las altas temperaturas y los animales salvajes. A causa de estos peligros, mexicanos mueren, y el sueno se transforma en pesadilla

Mi ultimo documento es un texto que presenta Cleopatra, una mujer cubana, que emigró a España de manera legal. Habia elegido España por el idioma : encontrar un trabajo será más fácil. Vemos que Cleopatra se pas las dias trabajando. Su meta es ahorrar dinero para mandarlo a su famila : es un intercambio de dinero. Emigrar le ofreció ventajas, pero hay desventajas. Cleopatra no tiene vida social, y debe soportar la soledad y el cansancio, lejos de su familia en Cuba

Para concluir : La realidad no es como lo imaginamos. La migración legal o clandestina no es fácil. El mayor parte del tiempo, la pobreza es una explicacion a la emigracion, y los obstáculos son numerosos.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com