LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol

Cours : Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Décembre 2022  •  Cours  •  375 Mots (2 Pages)  •  191 Vues

Page 1 sur 2

COQUAZ Delhia

Español E-learning 22/10

Tarea de E-Learning.

Vea el vídeo sobre “Sueño en una tarde Dominical en la Alameda Central” y respondan a las siguientes preguntas:

1- ¿Qué representan el extremo izquierdo y el extremo derecho del mural?

El fresco está hecho cronológicamente, empezando por la izquierda con los conquistadores de la nueva España. Diego Rivera ha representado la conquista de los Norte americanos y la intervención francesa con muchos personajes. El lado derecho del fresco muestra figuras de después de la revolución mexicana. Al bajo hay el pueblo y al lado personajes importantes a parte del siglo 20. Hay edificios como el teatro nacional que se ha convertido después en el palacio de bellas artes. Evoca la lucha popular y la revolución. El pintor también critica el racismo en México en este parte. Al extremo derecho, podemos ver traidores de la revolución mexicana: los generales Victoriana Huerta y Manuel Mondragón que son responsables del asesinato de Madero y Pino Suarez.

2-Diga qué representa la parte central del fresco y describa a los personajes importantes con los símbolos que los acompañan.

La parte central representa el periodo del porfiriato. Podemos ver Diego Rivera niño. En el primer plano, hay personajes del pasado inmediato. Hay personajes de la vida cuotidiana así que personajes de la historia de México. Los personajes importantes representan son: Manuel Gutiérrez Nájera que es un poete, que Lleva una flor; José Martí, poete y padre de la independencia de Cuba y participe en las letras mexicanas; José Guadalupe Posada que fue su maestro plástico; La Catrina, un esqueleto élegamente vestido que Lleva una serpiente emplumada; Su esposa Frida Kahlo y tiene en su mano una representación del yin y yang.

3-Diga cuántas veces está representado Diego Rivera en la obra y cómo aparece.

Diego Rivera aparece como un niño con pantalones cortos en el centro y otra vez al derecho como un niño también comiendo una torta de jamón, y se representa con su familia.

4- ¿Qué artistas representados en el mural marcaron el Modernismo?

5- ¿Por qué la obra fue censurada por el gobierno durante un tiempo?

Diego Rivera representa ideas en su mural que no siempre complacen al gobierno. Fue censurada porque contiene una frase que decía “Dios no existe”.

Nota. Si el vídeo va muy rápido póngalo en velocidad 0.75

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com