LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

EO Don Quijote

Dissertation : EO Don Quijote. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Novembre 2015  •  Dissertation  •  594 Mots (3 Pages)  •  1 492 Vues

Page 1 sur 3

Myths y heroes – Don Quijotte

Voy  habla de la noción de myths y heroe. 
Hay que en primer lugar definir estas nociones. Hay  varias definiciones de un héroe. Puede ser reconocido para sus hazañas, sus impactos sobre la historia, sus súperes poderes. Pero tengo ganas de insistir en la idea que un héroe es alguien al que se admirara. Voy a tomar por ejemplo la historia de Don Quijote percibido hoy como un mito. Definimos un mito como un personaje imaginario cuyas varios ragos de personalidad corresponden a un humano ideal.
¿ Pero podemos preguntarnos si, hoy, Don quijote es un mitos que persista o evoluciona?

El primer aspecto que ve

Don Quijote es un personaje ficticio de la obra de Michel Cervantes escrita en 1605. Cuenta la historia de Don Alonso Quijano, un gentilhombre,  que pensa ser un caballero y que quiere vivir numerosas aventuras. Entonces en aquella época las novelas de caballerías no existen más. Cervantes intenta entonces escribir una parodia de las novelas de caballería. Es aquí dónde parece don quijotte, que piensa ser un héroe lleno de calidad pero que finalmente es sólo un gentilhombre loco y ridicul.
Don Quijote es visto como un héroe cómico , que es el objeto de ilustración , ballets y mascaradas .

Un acontecimiento notable es la de los molinos de viento. Don quijotte es persuadido que se trata de gigantes que tiene luchar contras ellos. Esta parte, hoy, es característica de la obra.

En efecto, en una anuncio del oficio de turismo de Castilla el mancha que indica " buscan Quijoote ", vemos para atrás planos molinos de viento. Esta publicidad hace evidentemente referencia a la obra de cervantes. 
Además, también hay un cuadro de Octavio Ocampo " visiones de don quijotte " pintar en 1989, hacer referencia a este acontecimiento. Podemos ver el retrato de Don quijotte constituido por un caballo, por molinos de viento o por una lanza.

Podemos así decir que el mito de Don Quijotte persiste en el curso del tiempo. Pero vamos a ver que también evoluciona.

A lo largo del siglo 18 , Don Quijote conoce una difusión muy ancha. Los personajes no se reducen a meros personajes comicos, consideramos el Caballero de la Mancha como un hombre educado.
En el siglo 19 , la visión de Don Quijote ha cambiado totalmente . La novela adquiere un valor simbólico .

En efecto, mientras que Cervantes había creado Don quijotte como un personaje loco y ridicul, es percibido hoy como un héroe, un caballero verdadero y valiente.

La evolución es tan importente que deforma la obra verdadera de Cervantes. Por ejemplo, en el dibujo animado Donkey Xote de José Pozon, Don Quijote aparece como un caballero celebra, no loco y joven, todo lo contrario del personaje inital. Ademas, la persona percibida como ridícula es un burro que quiere hacerse un caballo.

Pero hay también evoluciones positivas como en el documento de comprehension oral « El quijote se renueva » En efecto, en este documento el programo de radio habla del nuevo juego que fue inventado por la promoción del turismo de Castilla La mancha. Se trata de un concurso Facebook donde podemos encontrar los « quijotes » de hoy. Hay que hacer un equipo de cincos personas y tomar un personaje del libro de Cervantes. La recompensa es un fin de semana regalada por los participantes que han ganado. 
Utilizar la obra de Cervantes para ayudar al turismo de Castilla de la mancha fue una buena idea y permite también a nuestra generación de interesarse a esta obra con los redes sociales de una manera muy original.

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com