LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y Héroes: Miguel de Cervantès: Don Quijote de la Mancha.

Dissertation : Mitos y Héroes: Miguel de Cervantès: Don Quijote de la Mancha.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Novembre 2016  •  Dissertation  •  774 Mots (4 Pages)  •  6 477 Vues

Page 1 sur 4

Noción n°1, Mitos&Héroes


Miguel de Cervantès: Don Quijote de la Mancha

                                                                                                                                                                                               

    Voy a hablar de los mitos y héroes. En primer lugar, me gustaría dar una definición de mitos y héroes. Un mito es una narración fabulosa e imaginaria o inspirada de la realidad. Héroe significa una figura legendaria a menudo dotada de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades. Miguel de Cervantès es el autor de la novela española más famosa ''Don Quijote de la Mancha'', novela burlesca y poética publicada en 1605 cuya historia en el curso del tiempo se volvió mítica. ¿Don Quijote es un héroe o un antihéroe en su mito? Primero veremos que Don Quijote es un héroe legendario por su travesía de 400 años. Después que es un héroe no convencional y por fin que Cervantès hace a su héroe una caricatura de la caballería.

  Miguel de Cervantès se consolidó como mito a lo largo de los últimos cuatrocientos años. Un mito de mil caras que fue capaz de dar voz a todo tipo de tendencias y de ideas. Un mito que triunfó gracias a Don Quijote que Cervantès creó en su obra. Así, Don Quijote es la misma efigie de una mitología universal española como lo muestra la estatua de este último acompañado por su amigo Sancho, en La Plaza de España en Madrid. En efecto, describiendo poco a poco la historia del caballero mezclando el ideal y la realidad, la verdad y la ficción, Cervantès devolvió al día el caballeresco. Ampliamente distribuido en el mundo y reinventado en cada época, de numerosos modos, este mito fundador de la novela moderna vio entonces su existencia prolongarse. El Quijote es el libro más traducio después de la Biblia.

  Don Quijote, famoso hidalgo de la novela, se caracteriza por una mezcla entre el heroísmo y el burlesco. Considerándose como un caballero valiente a pesar de su gran capacidad intelectual, cree cumplir hazañas para cubrirse de gloria después de su sobredosis de lectura en su biblioteca y tantas noches pasadas sin sueño. En efecto, armado de una lanza, sobre la espalda de Rossinante (su caballo de edad), acompañada por su fiel amigo Sancho que es simplemente un campesino, se va a la búsqueda de aventuras, orgulloso de su aspecto como lo muestro la imagen de la cobertura del libro aquí presenta. Así, Don Quijote vive en lo imaginario y no en la realidad y puede ser identificado como un personaje ''sin búsqueda''.

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com