LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Don Quijote Analyse

Analyse sectorielle : Don Quijote Analyse. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Janvier 2016  •  Analyse sectorielle  •  322 Mots (2 Pages)  •  899 Vues

Page 1 sur 2

Según lo que estudiamos del personaje y basándote en la secuencia fílmica que vimos, di si Don Quijote es un héroe o un antihéroe de ficción. Además comenta el papel (le rôle) de Sancho Panza.

Argumenta en unas 15 líneas como mínimo.

E heroe es una persona valorosa, reale o fictizia, que puede dar su vida par la de otras personas, sin pedir algunas cosas de vuelta. Hoy puede ser una persona simple como una infermera por ejemplo.

Mientras que el antiheroe es Personaje de una obra fictizia a quien se atribuyen las características físicas, psíquicas y humanas contrarias a las del héroe tradicional: el antihéroe suele coincidir con el antagonista.

En lo que a mi se refiere, Don Quijote parece ser un antiheroe según esta definición.

En effecto, Don Quijote no tiene el fisico del heroe tradicional: en lugar de ser fuerte, grande, músculo, guapo, listo y joven, es viejo, frágil, debil, delgado, y siempre en la luna, en su mundo.

Ademas, un verdadero héroe vive verdaderas aventuras, salva una poblacion de riscos reales, se mata contra verdaderos enemigos que hacen realmente paura.

Don quijote, el, las unicas aventuras que vive las vive en su cabeza la mayor parte del tiempo, cuando esta leiendo sus libros de cavalerias. Sus enemigos son, por cierto, gigantes, pero son solo  molinos por ejemplo. Puede traer matarlos, pero son objectos, edificios, imobiles. Pues no hay nigun combate, y cuando intenta “matarlos” las hélices lo mandan a paseo a lo lejos. Se hace mal solo, atacándose a un molino.

Ademas, la poblacion no necisita protegerse contra los molinos, porque no son una amenaza y permiten al pueblo comer y vivir.

Por fin, quien dice heroe, dice fiel companero: Batman y Robin, Zorro y Bernardo... Pues, vamos a habler del papel del companero de Don Quijote, el famoso Sancho Panza, un pequeño gordito que va a ser promovido gobernador por Don Quijote si lo acompagna en sus aventuras.

Pq pas héro? - pb physique

-fausses aventures

-mauvais compagnon

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com