LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Commentaires de texte en espagnol

Commentaire de texte : Commentaires de texte en espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Octobre 2016  •  Commentaire de texte  •  625 Mots (3 Pages)  •  821 Vues

Page 1 sur 3

Este documento es un articulo de prensa  sacado de la pagina web oficial del periodico « el mundo ».

Tiene por titulo :  « MUERTE DIGNA » , y por subtitulo :  « holanda propone ampliair la eutansia a quienes esten cansados de vivir », esta acompanado de una foto.

No hemos consegido encontrar quien fue el autor de esa publicacion, salio en la red en fecha del  13 de octubre 2016 a la 19 horas 45. Por eso hemos  crusado las informaciones contenidas tras esa publicacion con dos otras fuentes , y por eso podemos apodar de la veracidad de los propuestos.( le point et la razon).

La tematica del articulo nos ensena como unos pocos paises europeos legalizan la eutanasia,  y mas precisamente en Holanda.

Trata como lo indica el subtitulo de ampliar una ley que existe en holanda bajo 2002, esa ley permitia la muerte voluntaria si el paciente padecia una enfermedad incurable.

Se subdivisa en dos paragrafos, y el sucundo tiene por titulo « Un orientador » para evaluar el suicidio.

La primer informacion podria ser el titulo del primer parafe

La primer informacion, ( si nos interresamos mas tarde a la foto ), en que se puede poner atencion son las chiffras de las eutanasia en 2015. 5516 voluntario para morir, y sobre todo mas sorprendente las chiffras de los  pacientes con trastornos psiquitricos, es decir que han extindidos la notion de « incurable »  a las enfermedades psiquiatricas o demencia.

La secunda informacion  muy importante es que el gobierno de holanda pretende expandir esa ley incluso a personnas que no estarian enfermas, tras un anuncio de los ministros de sanida y justicia holandeses.

Ese parafe trata de la vision que tiene el gobierno holandes, y de sus oponentes.

Vision presentada  como  amplia de compacion en vez de las personnas que esten convencidas de decear morir.

Han solicitado un informe bajo la viabilidad legal y los dilemas sociales de esta  amplificacion de ley.

Al final , nos indican que esa propuesta sera analizada por el ano que viene por el el parlamento, si embargo se celebran las elecciones en Holanda de forma que la aprobacion o el rechazo dependera del nuevo Ejecutivo.

El titulo del secundo parafe nos aprende que esa  ley  supondria la creacion de una nueva profesion.

En efecto, para sollicitar el suicidio asistido, las personnas deverian ser avaluadas por sus solicitudes y confirmar que sus sufrimientos son inaguatable.

Pasarian delente de un « orientador » social.

Ademas aprendimos que la aplicacion no seria automatica y que para autorizar el procedimiento hay que respetar a un proceso.

Nos da el articulo unas cuantas chiffras mas actuales es decir de 2015, que dejen pensar que el porcentaje de las eutanasia en holanda vas augmitiendo.

Pero la noticia mas importante de este parafe es que Holanda es el primer pais del mundo que ha legalizado la eutanasia y que en belgica y en luxemburgo es legal tambien.

La foto viene con un commentario : « kit de eutanasisia  que se vende en las farmacias belgas ». Efe.

Es una foto en color.

La fuente desde quien  viene la foto y el commentario es la agencia de prensa  Efe (Empresa fabra faro febus espanola) seria el pendiente de L’AFP en francia.

La composicion del kit se dislumbra muy aclaramente , agujas, gota gota, pentothal,solucion salina.

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com