LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progreso - texte espagnol

Dissertation : Idea De Progreso - texte espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Mai 2015  •  560 Mots (3 Pages)  •  794 Vues

Page 1 sur 3

En relacion con esta nocion, la idea de progreso, pienso que seria muy interesante preguntarse si :

"La urbanizacion de las ciudades del mundo representaria a pesar de todos los aspectos positivos un qualquier peligro ?"

Para intentar responder a esta problematica, voy a empezar por los aspectos positivos de la urbanizacion de las ciudades despuès explicaré en que medida la urbanizacion puede representar algunos peligros.

Gracias al documento en relacion con el proyecto Madrid Rio que estudiamos en clase, hemos pudido constatar algunos aspectos positivos del desarollo urbano. En efecto, pienso que esta forma de evolucion urbana proporciona una cierta modernidad a la ciudad. Podemos decir que el proyecto madrid rio es al mismo tiempo un proyecto cultural, deportivo y sostenible que ofrece a los ciudadanos una diversidad de actividades muy atractivas. Me parecer que los proyectos urbanos como este proyecto promueven una imagen muy positiva del desarollo urbano. En efecto la urbanizacion de una ciudad consiste en mejorar las condicionas de vida de los ciudadanos pero tambien intentar a crear nuevos espacios mas "inteligentes", es decir espacios que al mismo tiempo facilitan la vida de los ciudadanos y que participe a un desarollo sostenible , en accuerdo con las nuevas regulaciones que tienen por objetivo la preservacion del medio ambiante. Por tanto la urbanizacion puede realmente aportar bienestar, pienso en los transportes sostenibles por ejemplo, las ciudades verdes tambien o las construcciones de bajo consumo energetico...

Aunque la urbanizacion de los ciudades presente muchos acpectos positivos tengo que anadir que los proyectos urbanos a veces pueden revelarse ser un peligro. Al traves del documento que trato de la ciudad de Mexico, observamos que la expansion urbana en Mexico es muy importante y constatamos que esta urbanizacion plantea un serio problema de contaminacion. En efecto, Mexico es unas de las ciudades mas contaminadas del mundo pues el aire no es saludable por la poblacion. Este contaminacion proviene en parte de la circulacion demasiada importante de los coches en la ciudad. Esta circulacion es particularmente debido a la poblacion muy importante de la ciudad que sigue de aumentar. Sin embargo, muchas fabricas recharzan muchos gases en el aire.De mi punto de vista, Esta contaminacion presenta muchos problemas : la salud de los ciudadanos, los efectos sobre la naturaleza y por supuesto el impacto medioambiental, a proposito del calentamiento global. Con todos estos elementos la ciudad de Mexico tener que reaccionar para mejorar la situacion. Aunque ciertas medidas son en curso de realizacion como nuevas normas a proposito de la circulation de los coches eso no es suficiante. Al travez del ejemplo de la ciudad de mexico podemos tamor consciencia de las limites del desorollo urbano. Ciertas ciudad no se preocupan de los effectos de un desarollo tan rapido, no quieren ver estos effectos, sin embargo es muy importante que estas ciudades tomen consciencia que la salud y el futuro de los ciudadanos y de la planeta estan en juego.

Mi conclusion es que el desarollo urbano puede ser en muchas maneras un progreso muy positivo que permite abrir nuevas optiones por los ciudadanos que pueden disfrutar de los nuevos espacios realizados en la ciudades. Sin embargo mientras que en algunas ciudades el expansion urbana

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com