LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Comentario de texto

Commentaire de texte : Comentario de texto. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Juin 2014  •  Commentaire de texte  •  661 Mots (3 Pages)  •  2 536 Vues

Page 1 sur 3

Comentario de texto

bueno para empezar william y yo vamos a comentarles dos fragmentos de la novela LA COLMENA de CAMILO JOSE CELA.

En la acera de enfrente un niño se desgañitaba a la puerta de una taberna: ive de milagro y que tiene Esgraciaíto aquel que come

el pan por manita ajena;

siempre mirando a la cara

si la ponen mala o buena.

De la taberna le tiran un par de perras y tres o cuatro aceitunas que el niño recoge del suelo, muy de prisa. El niño es vivaracho como un insecto, morenillo, canijo. Va descalzo y con el pecho al aire, y representa tener unos seis anos.

Al niño que cantaba flamenco le arreó una coz una golfa borracha. El único comentario fue un comentario puritano:

¡Caray, con las horas de estar bebida! ¿Qué dejará para luego?

El niño no se cayó al suelo, se fue de narices contra la pared. Desde lejos dijo tres o cuatro verdades a la mujer, se palpó la cara y siguió andando (...)

El niño no tiene cara de persona, tiene cara de animal doméstico, de sucia bestia, de pervertida bestia de corral. Son pocos sus años para que el dolor haya marcado aún el navajazo del cinismo –o de la resignación- en su cara, y su cara tiene una bella e ingenua expresión estúpida, una expresión de no entender nada de lo que pasa. Todo lo que pasa es un milagro para el gitanillo, que nació de milagro, que come de milagro, que vive de milagro y que tiene fuerzas para cantar de puro milagro.

Detrás de los días vienen las noches, detrás de las noches vienen los días. El año tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno. Hay verdades que se sienten dentro del cuerpo, como el hambre o las ganas de orinar (…)

bueno para empezar este fragmento de la colmena habla sobre un nino que esta en la miseria,mostrandonos la indiferencia y la crueldad de las demas personas que estan alrededor de el.

Eso ,nos lo muestra desde la primera linea “un nino se desganitaba a la puerta de una taberna”el autor utiliza el verbo desginarse indicandonos un esfuerzo violento gritando.

Tambien nos muestra que el nino esta solo y no tiene a nadie a su lado.

El texto esta dividido en dos fragmentos

el primero nos presenta al gitanillo

y en el segunto fragmento empieza a describirnos al nino,no fisicamente sino moralmente “una ingenua expresion estupida o una expresion de no saber nada”.

Estos dos fragmentos nos hablan sobre el hambre que pasa el nino para empezar,que hace lo que sea por cualquier cosa de comer o dinero para ello, y en segundo la crueldad de la gente que no se paran a pensar ni un momento como pueda estar pasandolo aquel nino de tan solo 6 anos.

El gitanito vive de milagro pero cada dia y noche pasa,saca fuerzas para cantar.

En la cancion que canta el gitanillo nos habla sobre lo que hace el nino para poder comer esperando la reaccion de las personas.ya sea buena o mala.

Analisis del texto

“el

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com