LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Cancion para mi América. Comentario

Commentaire de texte : Cancion para mi América. Comentario. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Novembre 2022  •  Commentaire de texte  •  253 Mots (2 Pages)  •  435 Vues

Page 1 sur 2

Comentario de la canción “Canción para mi américa”

Vamos a estudiar una canción de Mercedes Sosa que se llama “Canción para mi América”. La estudiaremos en 2 partes, primero, las cosas que no deben cambiar para los pueblos indígenas. En segunda parte, mostraremos para que los indígenas luchan.

De buenas a primeras, en su canción, M. Sosa nos habla de cosas positivas en Latinoamérica. En efecto, dice que los indígenas están orgullosos de sus tradiciones, lo vemos cuando dice “pampas, ríos y montañas”. Estas palabras muestran que los indígenas respetan la naturaleza y el medio ambiente. Por otra parte, vemos a través de esta canción varios colores. Puesto que vemos “la piel”, “la sangre” (rojo) y “azul”. Estos colores hacen referencia a la alegría de los pueblos indígenas. Por fin, dice “la piel del indio te enseñará” es decir que está orgullosa de su color de piel.

Por otro lado, Mercedes Sosa muestra por qué luchan los pueblos indígenas. Sabemos que los pueblos indígenas padecen las consecuencias de la colonización, en realidad, sufren de la desposesión de sus tierras y recursos, así que luchan para recuperarlos. En esta canción podemos ver el campo léxico de la lucha con: “sudor”, “sangre”, “grito” y “fusil”. Más aún, la frase “la copla no tiene dueño patrones no más mandar” hace referencia a los gobiernos puesto que las tierras de los indígenas son saqueadas por ellos para su cultivo a gran escala. Para acabar, con “liberan su propia luz”, Mercedes Sosa quiere decir que luchan por la libertad.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (18.3 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com