LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Barcelone la capitale Administration et économie de la Catalogne (document en espagnol)

Dissertation : Barcelone la capitale Administration et économie de la Catalogne (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  31 Mars 2013  •  Dissertation  •  331 Mots (2 Pages)  •  1 276 Vues

Page 1 sur 2

BARCELONA

Barcelona es la capital administrativa y económica de Cataluña, está situada en el norte está de España. Es la segunda ciudad de España. Barcelona está considerada como ciudad mundial.Es también la ciudad que posee el parque más grande y metropolitano del mundo, el parque colleserola delante de central parque tiene nueva york.

Barcelona es hoy un destino turístico superior y posee un patrimonio cultural único. Es la segunda ciudad español el más poblado y la décima de la Unión Europea. Más de 5 millones de personas viven en este poblado. La ciudad es tan conocida para haber acogido los juegos olímpico en 1992.

LA SAGRADA FAMILIA

La sagrada familia es una basílica católica de Barcelona, es el monumento emblemático de la ciudad. Ha sido construida en 1882 y alcanza una altura de 115 metro. Obra inconclusa del arquitecto catalán antoni gaudi, la sagrada familia está situado en el barrio que lleva el mismo nombre.

Es el monumento más visitar de España que tiene atraer en 2008 más de 2,7 millones de visitadores. Es declarada patrimonio de la humanidad por el UNESCO en 2005.

LOS JUEGOS OLIMPICOS

Barcelona acogió los juegos olímpicos de verano en 1992. Los juegos han sido organizados en varios parques olímpicos como en el parque de Montjeric que comprende el estadio olímpico Lluís Companys y el parque mar que comprende el puerto olímpico de Barcelona. 169 naciones y 9356 atletas participan tiene 257 pruebas en 235 deportes.

El logotipo oficial de los juegos de Barcelona ha sido dibujado por el artista español josep casó triásico. La apertura de los juegos olímpicos ha sido presidida por el rey juan carlos 1a de España. España fue el 6eme país más condecorado olímpico de estos juegos con un total de 22 medallas entre los que estuvieron 13 del oro.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com