LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Almodovar - Abrazos rotos y Mujeres Al Borde de un ataque de Nervios

Commentaire de texte : Almodovar - Abrazos rotos y Mujeres Al Borde de un ataque de Nervios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Mai 2016  •  Commentaire de texte  •  891 Mots (4 Pages)  •  1 508 Vues

Page 1 sur 4

Proyecto Final

“Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1986)

“Los Abrazos rotos” (2009)

La selección que acaban de visualizar estaba compuesta de dos largometrajes, ambos dirigidos por el excelente realizador, Pedro Almodóvar.  Debido a eso, se encuentran muchas similitudes entre las dos películas. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1989) y Los abrazos rotos (2009) poseen las características del cine (del estilo) de Almodóvar (Almodóvariano), son dos historias basadas en mentiras y engaños en las que las mujeres sufren a causa del amor y de los hombres.

En primer lugar las dos películas tienen como tema principal las mentiras, la traición y el engaño que torturan a los personajes. Después de una relación de años, Iván rompe con Pepa y se va con otra de sus amantes, Paulina. A lo largo de la película Pepa (Carmen Maura) va descubriendo todas las mentiras y secretos que este le escondió, por ejemplo que tenía un hijo llamado Carlos. De la misma manera, en Los abrazos rotos, Magdalena está atrapada viviendo con Ernesto, al que no ama, y decide engañarle para vivir una intensa y verdadera historia de amor con Mateo. Al final del largometraje, descubrimos que Judit tuvo una aventura con mateo y  que Diego es el hijo de este. Ella lo oculto todos esos años y finalmente se libera del peso de sus mentiras y omisiones.                                        Otra de las similitudes que encontramos entre las dos obras son las relaciones padre-hijo. Nada más comenzar, Harry Cane comenta a su directora de producción, Judit (Blanca Portillo), que su próximo guion será una historia inspirada en la del hijo del escritor Arthur Miller, al que su padre rechazo toda su vida por padecer síndrome de Down. Más tarde  Ray X, Ernesto Martel hijo, propone a Harry redactar un guion acerca de “la venganza de un hijo contra la memoria de su padre”. Ernesto padre despreciaba a su hijo por ser afeminado/homosexual y este acaba odiándole y quiere vengarse por todos los años que le hizo sufrir. Además hacia el final del filme, Judit confesará a Diego que Harry es su padre; algo que, por cierto, el propio Harry, desconoce. Ellos tienen una muy buena relación ya que Diego ha sido su ayudante desde que era muy joven, de hecho le vemos ayudándole a caminar en la playa de Famara cuando solo era un niño. En cuanto a Iván, el abandono a Carlos cuando este nació y no tienen la mínima relación. Ambos Iván y Ernesto reflejan el concepto de el rechazo de un a padre hacia su hijo.

Además de todas esas similitudes, en los abrazos rotos, Mateo que es director de cine, hace un remake de Mujeres al borde de un ataque de nervios que el titula Chicas y Maletas. Las secuencias en las que Mateo Blanco rueda Chicas y maletas, mientras que Ray X hace un documental sobre el rodaje sirven a Los abrazos rotos para incorporar una puesta en abismo. Muchas Chicas Almodóvar que participaron en Mujeres al borde de un ataque de nervios aparecen en este remake, Rosy de Palma, pasa de interpretar a la novia de Carlos, Marisa, a la ex-mujer de Iván, Lucia. Chus Lampreave, otro de los iconos de Almodóvar, sigue encarnando, aunque con unos cuantos años más, a la portera testigo de Jehová del edificio donde vive la protagonista. Kiti Manver, que interpretaba a la abogada Paulina, hace de Madame Milene, la jefa del prostíbulo en Los Abrazos rotos.

...

Télécharger au format  txt (4.2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com