LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

AL alhambra, espagnol

Commentaire de texte : AL alhambra, espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Mai 2016  •  Commentaire de texte  •  389 Mots (2 Pages)  •  1 149 Vues

Page 1 sur 2

Expresión Escrita

Alhambra

[pic 1]

Aspectos geográficos:
Alhmabra fue construido sobre una colina llamada Sabika. El barrio árabe, frente a este palacio magnífico se llama Albaycin. Alhambra, uno de las residencias más grandes fortificadas por la Edad media, es hoy un conjunto superior turístico y cultural de Andalucía.

Aspectos históricos:
Alhambra es un conjunto de palacios construidos en épocas diferentes. La primera construcción fue Alcazaba que servía para protegerse en caso de ataque. Alcazaba es una fortaleza militar construida en 1057: es la parte más antigua de Alhambra. Alhambra significa el palacio rojo en árabe porque las piedras son rojas. Su construcción ha sido emprendida en 1238, desde la entrada a Granada del primer soberano nasride, Mohammed ben Nazar. Su hijo Mohammed II construyó las fortificaciones. En 1252 El Generalife es completado por un anfiteatro al aire libre. En el centro de Alhambra se levanta el palacio de Charles Quint que es de estilo Renacimiento. La construcción de este palacio comenzó en 1524.

Descripción de los lugares:

Alcazaba : dentro de Alcazaba se encuentra Torre de Vela que significa la Torre del acecho que servía para protegerse. Ocupa una posición estratégica que domina la llanura y la ciudad de Granada.



[pic 2]

Los palacios nasrides : en el nordeste, podemos ver los palacios nasrides donde se encuentra la sala de los Embajadores dónde se recibía a las personas importantes. Hay también dos patios importantes en los palacios nasrides: hay el patio de los Leones donde se encuentra una bella fuente adornada de doce leones. Hay también el patio de los Arrayanes donde hay un gran estanque y dos setos largos de myrtes que bordean el estanque. El exterior de esta arquitectura es muy simple, pero la decoración interior es rica, a base de la caligrafía, la decoración floral estilizada así como los arabescos y los motivos geométricos.

[pic 3]

Palacio Charles Quint : este palacio está en medio de Alhambra para simbolizar la victoria de los cristianos sobre los musulmanes. Es un palacio imponente cuadrado con un patio redondo. Es uno de los éxitos más bellos de la arquitectura Renacimiento.



El Generalife : es el jardín inmenso que se encuentra al este de Alhambra. En estos jardines se encuentra una flora exuberante: ciprés, naranjos, limoneros... Encontramos allí también una multitud de fuentes y de los juegos de agua que permiten recrear el paraíso sobre Tierra así como un anfiteatro.[pic 4]

[pic 5]

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (75.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com