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Al Andalus (document en espagnol)

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Par   •  25 Avril 2013  •  1 055 Mots (5 Pages)  •  6 133 Vues

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Proyecto final

1: Définition concivencia :

La convivencia es un sinónimo de la cohabitación; Pero ¿que significa estas palabras? La cohabitación o la convivencia es el hecho de vivir juntos, sin tomar en cuenta la religión o el color de la piel: es una mezcla de civilizaciones.

2: Como se convivia en tiempo de al andalus :

Durante ocho siglos, una gran parte de la Península Ibérica se llamó"Al-Andalus". La capital de este territorio era Cordoba. Fue un país en el cual hubo un gran florecimiento cultural, y eso dado a una convivencia entre tres culturas muy diferentes: los musulmanes, los judíos y los cristianos. Fueron tiempos de gran tolerancia .Esta convivencia entre estas diferentes culturas fue por lo tanto posible porque estas tres culturas, civilizaciones vivían en las medinas en barios separados. En efecto, los judíos vivían en un barrio, donde se encontraba la sinagoga, como la de Santa María la Blanca, en Toledo. Los musulmanes vivían en las medinas (barrios musulmanes), en las cuales se encontraban las mezquitas, como la de Córdoba, pero también se podía encontrar el Alcazar militar, el centro político de la ciudad, y el zoco o mercado, o el centro comercial y económico de la ciudad. Y para terminar los cristianos vivían en barrios en los cuales se encontraban las iglesias. No puede hablar de al-Andalus sin mencionar los aportes de los árabes que fueron muy numerosos. La innovación en la agricultura como la irrigación y el aporte de nuevos cultivos como el arroz, la cana de azúcar… Otros aportes importantes fueron las ciencias (medicina, astronomía), la filosofía, y la arquitectura.

3: Presenta tres monumentos de la tres culturas de Al-Andalus :

La convivencia de al-Andalus también se puede observar a través los diferentes monumentos de cada cultura: cristiano, musulmana, y judía.

Por ejemplo: La Gran Mezquita de Córdoba es una antigua mezquita, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica y por lo tanto que testimonia la presencia musulmana en España, durante aquella época. Esta mezquita fue construida entre 786 y 988 por Abdel al-Rahman primero, Emir de Córdoba.

Posee quinientas columnas y arcos superpuestos. Las mezquitas eran también lugares de enseñanza donde las jóvenes iniciaban sus estudios superiores. Pues, fue transformada en una iglesia después de la reconquista. Esta antigua mezquita es hoy la iglesia principal de la diócesis de Córdoba, España.

Santa María la Blanca es un antiguo lugar de culto judío transformado en un museo, ubicado en la ciudad española de Toledo. Esta sinagoga fue construida por Abraham Ibn Alfashar, consejero y embajador al final de la XII siglo, en 1180. Es un edificio mudéjar (construido por albañiles musulmanes) que posee cinco naves separadas por pilares sobre los cuales descansan arcos de herradura. En la actualidad pertenece a la Iglesia Católica, y cuenta con un museo abierto al público.

La Catedral de Santa María de la Sede, fue construida por árabes y fue convertido en iglesia cristiana después de la conquista de la ciudad por Fernando III de Castilla en 1248. Es la tercera catedral más grande después de San Pedro en Roma y San Paul de Londres, y por lo tanto, la más grande de España. Por sus dimensiones, esta catedral es el mayor edificio

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