LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Spanish business

Étude de cas : Spanish business. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Décembre 2015  •  Étude de cas  •  799 Mots (4 Pages)  •  756 Vues

Page 1 sur 4

PUBLICIDAD

Por lo que se refiere a la publicidad, Bershka se sirve principalmente de  una “publicidad no convencional”, es decir utiliza técnicas de comunicación innovadoras para presentar los productos al público de manera "alternativa". Esto sistema de “comercialización no convencional” , gracias a sus características especiales, sería capaz de atraer la atención del público y transmitir un mensaje más eficaz.

Entre los medios para promocionar su marca y sus productos, Bershka utiliza:

-Redes sociales:  como Twitter, Instagram y  Facebook, que cuentan juntos más de 10 millones de  admiradores en todo el mundo, permitiendo a la empresa de cubrir una amplia gama de usuarios.

-Además Bershka da importancia a la música y utiliza los canales musicales para divulgar su marca, por lo tanto dispone de un perfil Spotify, donde ofrece cada mes una lista de canciones, que reflejan un espiritu juvenil y moderno. También dispone de un canal Youtube, donde carga vídeos para promover sus nuevas lineas de ropa.

Las redes sociales tienen gran éxito entre los jóvenes. En ellas los consumidores proponen ideas, exponen fotos con sus “looks”, dejan sus comentarios y opiniones… En definitiva hay una clara comunicación entre los clientes y la empresa.

-también Bershka utiliza Bolsas : como sistema publicitario y son los clientes que divulgan la marca, paseando por las calles con sus  bolsas, que mostran bien el nombre de la empresa, reconocible al primer vistazo.

-El boca a boca: es un otro medio que genera más publicidad sobre la empresa y el más creíble y fiable para los consumidores, ya que es el mismo público que difunde la publicidad.

También  Bershka tiene una página web, diseñada acorde con el estilo del producto. La página es muy completa y ofrece  todas las informaciones necesarias para los clientes, como localización de las tiendas, teléfonos y horarios, productos, promociones.. Bershka ha creado su aplicación para moviles, para tener las últimas tendencias al alcance de la mano.

Asimismo Bershka para promover su marca partecipa en la Vogue Fashion Night Out, un evento global nacido en 2009 y organizado por la revista Vogue, para celebrar la moda. Las tiendas que adhieren a la Fashion Night se quedan abiertas por la noche y  organizan desfiles de moda y presentaciones musicales.

Esto evento es una oportunidad para Bershka para dar a conocer sus productos en todo el mundo, a todos los amantes de la moda.

Además Bershka ha creado un blog para tener un mayor contacto con sus clientes. Este blog  tiene  una sección muy particolar y interesante llamada Expressyourself, donde Bershka organiza concursos creativos para los clientes. Estos concursos Consisten en enviar creaciones, como collages, videos, fotos, con las últimas tendencias de Bershka. Todos los meses una persona es elegida y gana una tarjeta por valor de 100€. El propósito es  premiar la creación que mejor exprese el espiritu de Bershka, pero también  valorizar la creatividad y la inventiva; dar la posibilidad a la gente de expresar sí misma en el mundo de la moda. Esto concurso se peude traducir como una herramienta de márketing, para incrementar el mercado y empujar la gente a comprar los productos.

...

Télécharger au format  txt (5 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com