LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral D'espagnol Les Femmes Bac Pro

Mémoires Gratuits : Oral D'espagnol Les Femmes Bac Pro. Recherche parmi 238 000+ dissertations

Par   •  29 Mai 2013  •  361 Mots (2 Pages)  •  1 897 Vues

Page 1 sur 2

THEME 2 : LAS MUJERES 

En Francia, las mujeres han tenido durante mucho tiempo un estatus legal inferior al de los hombres su igualdad legal se produjo sólo en 1960 (por ejemplo: permiso para utilizar una chaqueña sin permiso del marido, la responsabilidad parental…). Las mujeres eran de hecho un lugar limitado en la arena política a pesar de un acceso teóricamente igual en las anos 2000. Acerca de la violencia, las mujeres son en su mayoría las víctimas. Mientras que en España hoy endia, muchas mujeres españolas juegan un papel destacado en diversos embitos: político, económico, social y asociativo. Sin embargo, las cosas que se ven en el exterior, la situación se ve a menudo negativamente, en algunos casos. Tendremos a ver en España un cierto retraso en relación con sus vecinos. En España, existan muchas leyes para proteger a las mujeres, como el día de la mujer que se celebra una vez por anos, el 8 de marzo y si los hombres no respetan existen multas de 5 euros. Sin embargo, el gobierno y las autoridades tienen un montón de problemas para que sean respetados. La condición de la mujer española ha evolucionado a lo largo de varios años. Gracia los muchos feminismos movientes que son cada vez más presente. Como la pasionaria que se llama dolores IBARRURI Gómez nació en 1865 y fallecido en 1989, menor hija, dolores se adhiere muy joven partido comunista español con su esposo Julián RUIZ. En 1918, escribió artículos bajo el nombre de pasionaria, donde defendió la causa vaca. En clase vimos dos imágenes una con un marido que le dio un corazón lleno de palabras como las tareas de ama de casa para el día de la mujer y otra imagen donde vemos a un hombre abrumado por el ama de casa. También vimos una película que se llama María llena eres de gracia.

En conclusión, España no es el peor país en cuanto a las condiciones de las mujeres. Sin embargo, está lejos de ser el país ideal.

Las mujeres encontraran la fuerza para continuar la lucha contra la discriminación y la violencia que se usa si quinen que su cambio de condiciones.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com