LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Los Mayas

Mémoire : Los Mayas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  31 Mars 2016  •  Mémoire  •  334 Mots (2 Pages)  •  682 Vues

Page 1 sur 2

Los Mayas

Los mayas eran habitantes de mésoamérica. La sociadad maya er auna sociedad muy organizada. En cima de todo habia los sacerdotes y los nobles que vivian en la cuidad que era el centro religioso.

Despues debajo de ellos habia los compesinos que vivian en el campo. Finalmente debajo de los compesinos habia los esclavos.

Los mayas practicaban un juego peligroso y violento que se llama el juego de pelota que se jugaba en equipo. El objectivo era meter la pelota en el centro de un anillo de piedra que estaba en un muro pero estaba prohibido usar los manos y los pies.

Por eseo se dice que es casi como el futbol américano. Todos los jugudores terminaban sacrificados par honorar a los dioses.

En cuanto a la religion de los mayas, ellos eran politeistas, animistatas y practicaban el chamanismo. Sus creencias se cuentan en su libro sagrado que se llama el popol vuh. Era como su vivir.

Seguin este libro sagrado, dos dioses crearon el universo que se compone de tres partes : El cielo, la tierra y el infermundo.

Despues crian los animales pero como no podian comunicar a sus creadores. Lugo era tres tantativa para crean los hombres .

Primero los dioses crearon hombre con la tierra y l agua, oseo qui fabrican un hombre de lodo, pero fue un fracaso. Seguindo fabricaron hombres de madera y finalmente criaron hombre de tortilla .

Como los mayas eran muy religiosos, todo lo que hacian era para los dioses. El edificio mas importante de la cuidad era la pyramida . Sacrificaban hombres para alimentaire a los dioses con la sangre humanara y asi regenerar el cosmos. Ademas cada vez que un rey moria mandaban constrir una nueva capa sobre su cumpo y la pramide existente.

Los artistas y los sacurdotes mayas se occuparon de imortalizar su historia en la piedra y en los cadices que eran como libros. Efectivamente, los mayas tenian un sistema de escritura muy, complicados compesto par « glifos ».

Los glifos representaban cosas, animales, dioses, pensamientos e ideas.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com