LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La amor

Mémoire : La amor. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Janvier 2021  •  Mémoire  •  1 046 Mots (5 Pages)  •  424 Vues

Page 1 sur 5

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

  1. DEFINITION
  2. IMPORTANCIA DE LA AMOR

  3. LA MANIFESTACIÓN DE LA AMOR

  4. LAS FORMAS DE LA AMOR

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

El amor indica un intenso sentimiento de afecto y apego hacia un ser vivo o algo que empuja a quienes lo sienten a buscar una proximidad física, intelectual o incluso imaginaria al objeto de este amor. En el caso de otra persona, el amor puede llevar a adoptar un comportamiento particular y conducir a una relación romántica si se comparte este amor.

Como concepto general, el amor se refiere con mayor frecuencia a un sentimiento profundo de ternura y empatía hacia una persona. Sin embargo, incluso esta concepción específica del amor incluye una amplia gama de sentimientos diferentes, que van desde la pasión romántica y el amor romántico, hasta la tierna cercanía sexual del amor familiar o el amor platónico y devoción espiritual del amor religioso. El amor en sus diversas formas actúa como un factor importante en las relaciones sociales y ocupa un lugar central en la psicología humana, lo que también lo convierte en uno de los temas más comunes en el arte.

  1. DEFINITION

El amor indica un intenso sentimiento de afecto y apego hacia un ser vivo o algo que empuja a quienes lo sienten a buscar una proximidad física, intelectual o incluso imaginaria al objeto de este amor. En el caso de otra persona, el amor puede llevar a adoptar un comportamiento particular y conducir a una relación romántica si se comparte este amor. Como concepto general, el amor se refiere con mayor frecuencia a un sentimiento profundo de ternura y empatía hacia una persona. Sin embargo, incluso esta concepción específica del amor incluye una amplia gama de sentimientos diferentes, que van desde la pasión romántica y el amor romántico, hasta la tierna cercanía sexual del amor familiar o el amor platónico y devoción espiritual del amor religioso. El amor en sus diversas formas actúa como un factor importante en las relaciones sociales y ocupa un lugar central en la psicología humana, lo que también lo convierte en uno de los temas más comunes en el arte.

  1. IMPORTANCIA DE LA AMOR

La palabra francesa "amour", como el verbo "aimer" que es relativo a ella, abarca una amplia variedad de significados distintos, aunque relacionados. Así, el francés usa el mismo verbo para expresar lo que otros idiomas expresan con diferentes verbos: "j'aime ma femme" y "j'aime les sucreries" por ejemplo (mientras que en inglés, diremos respectivamente " amar "y" gustar "y, en español," querer "o" amar "y" gustar "). También existe tal variedad para la palabra "amor", por ejemplo en la pluralidad de palabras griegas que designan "amor". Las diferencias culturales en la concepción del amor, por lo tanto, duplican la dificultad de dar una definición universal.

  1. LA MANIFESTACIÓN DE LA AMOR

 Sin embargo, el "amor" sustantivo tiene una extensión más estrecha que el verbo "amar": rara vez se habla, por ejemplo, de "amor" a los dulces, incluso si se dice "amarlos". Por lo tanto, el significado del verbo "amar", que también puede expresar amistad, o más simplemente un afecto por algo que es una fuente de placer, es más amplio que el de la palabra "amor". Aunque la naturaleza o esencia del amor es un tema de debate, hay varios aspectos de este concepto que se pueden aclarar aprovechando lo que no es el amor. Como expresa un sentimiento fuerte y positivo, comúnmente se opone al odio, incluso a la indiferencia, la neutralidad o la apatía. Como sentimiento, más espiritual que físico, a menudo se opone al sexo o al deseo sexual. Como una relación privilegiada y romántica con una persona, a menudo se distingue de la amistad, aunque la amistad se puede definir como una forma de amor, y ciertas definiciones de amor se aplican a un amistad cercana [1]. El amor es un fuerte vínculo emocional con alguien o algo. Si a menudo se refiere, en el uso actual, a las relaciones humanas, y más precisamente a lo que una persona siente por otra, el amor también puede ser "impersonal": de hecho, es posible decir que una persona siente amor por un país (por ejemplo, su propio país: vea Patriotismo), por la naturaleza, o por un principio o un ideal, si lo valora mucho y se siente muy adjunto. Del mismo modo, uno puede sentir amor por un objeto material, un animal o una actividad, si mantiene fuertes o cercanos lazos emocionales con estos objetos (o si se identifica con ellos). Cuando el amor a un objeto se vuelve exclusivo, incluso excesivo o perverso, hablamos de fetichismo o idolatría.

  1. LAS FORMAS DE LA AMOR

El amor entre las personas, por otro lado, generalmente es un sentimiento más intenso que un simple sentimiento de afecto o afecto. Sin embargo, puede presentarse en diferentes formas y en distintos grados de intensidad, desde la simple ternura (cuando decimos "amar" a los niños, por ejemplo) hasta el deseo más ardiente (entre los amantes apasionados, por ejemplo

                              CONCLUSIÓN

El amor siempre ha sido un tema muy discutido por científicos, filósofos que desean encontrar respuestas a este complejo sentimiento.

"Apenas nos atrevemos a decir ahora que dos seres se amaron porque se miraron. Sin embargo, así es como nos gusta y solo así. El resto es solo el resto, y viene después”. Víctor Hugo A través de este archivo, parecía que el primer vistazo tenía un papel esencial en la bioquímica del amor, también se llama amor a primera vista. Este es un verdadero torrente de emoción en el que dos personas "inmediatamente se sienten hechas el uno para el otro". Pero el principal órgano del amor es el cerebro. Gobierna la liberación de hormonas y da a luz el deseo del ser querido. El amor a veces puede materializarse con la llegada de un niño, sin embargo, el amor también puede desvanecerse y desaparecer. El amor es un sentimiento tan fuerte que la idea de vivir uno sin el otro podría llevarnos a morir por amor.

El amor es parte de la vida de cada ser humano y no importa lo que sepa sobre él. Quizás saber demasiado podría estropear la magia de ese sentimiento.

...

Télécharger au format  txt (6 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com