LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea de Progreso

Thèse : Idea de Progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Mars 2016  •  Thèse  •  684 Mots (3 Pages)  •  1 191 Vues

Page 1 sur 3

Idea de Progreso

Hola,

Le voy a presentar la nocion de Idea de progreso.me parece que el progreso es un avance  en diferentes sectores como la medicina, la tecnologia o la ciencia pero tambien en el medio socio-cultural. En este oral, vamos a concentrarle solamente sobre el avance social y cultural.

El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernisacion de estes sectores, esto se llama la « gloabalisazion ».

Pero, la idea de progreso no es solamente positiva. En efecto la ruptura con las tradiciones y el medio al cambio contrarian la aspiracion natural al progreso.

Lo haremos a traves de la problematica : La globalizacion, un avance social y cultural ?

Primero hablaremos de Internet y de las nuevas tecnologias, luego de la deslocalizacion y por fin de la cultura uniformizada.

Las nuevas tecnologias y sobre todo Internet se utilizan para crear vinculos.

En una escuela a 4800m de altitud en Peru, las indigenas estaran navegando por internet.  Esto demuestra la intercommuncacion virtual a traves de internet y la reduccion de distancias y barreras.

Los redes sociales son tambien una manera de crear vinculos y intercambiar. existen redes sociales para todos gustos:para las personas a le gustan la cosina, el futbol, los asuntos, los viajes...Es raro hoy encontar un joven que no tiene un acceso a Internet o no tiene un ordenador.

Las nuevas tecnologias son muy potentes porque generan mucha fuerza, ya que permiten estar en contacto con el mundo entero. Permiten tambien ensanchar vinculos entre las personas, grupos, asociaciones, dar mas importancia a los compromisos. Permiten crear redes de personas y facilitar las redes informales, transmitir facilmente y rapidamente la informacion a traves del correo electronico o realizando llamadas o convocatorias a traves de las redes sociales, darse a conocer muy rapidamente a escala mundial, ya que llamamiento puede difundirse en tan solo unos segundo o minutos con los ordenadores y los telefonos inteligentes que se pueden conectar a la red.

Las hombres se aprovechan de la deslocalizacion de sus empresos y explotan la mano de obra asiatica para satisfacer el consumo exagerado de lois paises desarrollados. Asi las condiciones infrahumanas de estos trabajores son miserables, son tratados como si fueran esclavos de los paises desarollados. Famosas empresas actuen de este modo para reducir costes. Si tuvieran una fabrica en Espana por ejemplo, tendrian que pagar impuestos y la seguridad de los trabajadores. De esta manera se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiaticos. Numerosas empresas hacen lo mismo, asi son la cosas. El mundo de hoy funciona asi y punto.

Cuando las empresas deslocalizan en un otro pais, significa que las empresas va a lincencar los trabajadores pues ellos protesten contra el cierra de la empresa, como en Burgos por ejemplo.

La cancion de SKA-P denoncia tambien la globalizacion y mas precisamente la explotacion de los ninos en los paises donde la mano de obra es bajata. Son « victimas » de la globalizacion, esclavos que pierden sus derechos humanos.

La cultura es cada vez mas uniforrmizada. La globalizacion es responsable de la deculturacion. Vivamos godernados por el poder financiero. Vivamos en la sociedad de parecer y no del ser. Nos confermos con una pobreza intelectual. El narrador del texto «  La cultura global » reprocha a la sociedad de hoy la inenuidad del consumidor que piensa que el conocimiento lo va a encontrar viendo programas de telerealita o solo en un clic en el ordenador.

...

Télécharger au format  txt (4.3 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com