LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol lv1

Fiche : Espagnol lv1. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Septembre 2015  •  Fiche  •  430 Mots (2 Pages)  •  893 Vues

Page 1 sur 2

Espacios e Intercambios

Intro : La nocion espacios y intercambios trata de los movemientos migrantos entre los diferentes pais. Como la historia de espana influencia los movemientos migratorios ?

En primero tiempo, nostros vemos ver que Espana es un pais de la emigracion  y en secundo tiempo que la Espana es un pais de la immigracion

  1. Espana : un pais de emigracion (1940-1970)

Doc 1 : Foto de republicanos

Estudiamos en clase una foto de republicanos.

Esta foto representa a refugiados republicanos en la frontera francesa en enero del 39 despues de la guerra civil.

Primero, parecen cansadisimos en efecto han caminado desde Barcelona hasta Francia, es decir muchas horas en el frio del invierno en los Pirineos. Luego, aparacen como pobres : cuando se fueron de Espana, no pudieron llevar mas que mantas, bultos y pequenas maletas. En fin, estan sucios porque en el camino no pudieron ni lavarse ni cambiarse.

Están listos para todo para tener mejor vida

        

Doc 2 :

Estudiamos tambien un testimonio de un espanol que se fue a Alemania durante la dictatura franquista.

Vicente abandono su pais primero por motivas personales, familiares y economicos.

Aunque en Alemania sus condiciones de vida eran pesimas  le gusto Alemania porque ganava un mejor salario que en su pais Y sobre todo en alemania habia la libertad sexual. Todo esto era imposible en la espana de Franco conservadora, estricta y con mucha censura.

  1. Espana : una tierra de immigracion ( 1980-2010)

Para esta segunda parte, escuchamos un reportage sobre las mujeres latinos americanos que emigraron a Espana. La mayoria de los immigrantes peruanos son mujeres que viene solas a Espana para trabajar en un empleo domestico.  Las mujeres emigraron a Espana porque no quieren estar en su casa llorando la pobreza o tener ayuda y porque En espana hay trabajo no como el peru. Mas, en peru el trabajo domestico no es considerado

La crisis económica de 2010 provoca un cambio en las condiciones de vida de los inmigrantes (2010)

Vimos Un documento sobre del gobierno español que propone un plan de returno volentario ofrece dinero por los inmigrantes latinos americanos que estan pensado en regresar a sus paises de origen y quiere dejar.

Con otro documento, vimos que  Si muchos latinos piensan en regresar, es por que no pueden hacer frente a los gastos cotidianos, no encuentran soluciones a sus problemas economicos y no tienen una  vida digna.

Estos emmigrantes se sientent decepcionados y amargos porque tienen que  abandonar toda la vida que se han construido en Espana : Casa, trabaja, amigos …

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (159.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com