LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol

Cours : Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Janvier 2016  •  Cours  •  535 Mots (3 Pages)  •  862 Vues

Page 1 sur 3

Vignon Claire TL1

Espagnol

    La nocion que voy a tratar es el lugar y la forma de poder. Los documentos que escogi es el cortometraje que fue sacado de "nueve reinas", el extracto de libro que se llama "Jum, cacique indio" y un articulo de prensa que se deriva de BBC mundo. Para tratar este nocion vamos a ver el efecto del dinero en las personas.

    Primero voy a hablarle del cortometraje. Es la historia de una familia que es muy rico, y el hijo que se llama Santiago va a atropella una mujer embarazada. Para proteger su hijo y no perder su dinero en la carcel, el padre, que se llama Mauricio, pide a su jardinero que haga como si fuera el, el asesino. Sin embargo Santiago se siente culpable y quiere confesar su crimen, pero todos se lo impiden. De golpe, Mauricio decide solucionar el problema ofreciendo José quinientos mil dolares. Manipula José porque sabe que José es pobre y que no ba a rechaza la propuesta. José intenta sacar provecho de la situacion pidiendo un apartamento ademas de quinientos mil dolares. A continuacion el marido de la victima asesina José. Podemos decir que el dinero no garantiza la felicidad porque al final José esta muerto. El dinero corrumpe al ser humano.

    Segundo voy a hablarle del extracto del libro que se llama "Jum, cacique indio". Es la historia de Jum que es el jefe de un tribu indio. Los indios pratican el trueque con los patronos, otra tribu, pero los patronos intercambian baratos mientras que los indios intercambian caucho y pieles de animales. Eso significa que los patronos explotan a los indios, pero los indios no lo saben. De golpe hay un instituto que lo llevara en la cuidad para que Jum segui un cursillo para que sea bilingue y que descubre el valor del dinero. Volviendo, Jum sabe que los patronos los estafan. Entonces, Jum decide dejar de comerciar con ellos pero los patronos torturan Jum para que se olvide de su idea. Podemos decir que a veces es mejor no saber la valor del dinero, porque el dinero trae problema y no hace feliz. El dinero aqui conduce a la violencia.

    Por fin voy a hablarle del articulo de prensa que se deriva de BBC mundo. Es la historia de un hombre quien fue presidente y elegi un estilo de vida diferente de un presidente "normal". Cuando era presidente, se quedo en su casa de campo en lugar de mordarse al palacio presidencial, conduciendo su auto viejo en vez de tener un chofer y coches lujosos... Para el hombre, el lujo y el dinero le impiden ser libre. Hay que vivir con le justo para ser feliz. Al fin y al cabo el sesenta y cinco por ciento de la poblacion estuvo satisfecho de su politica. Podemos decir que la poblacion favorito un presidente sencillo en lugar de un presidente que muestra su riqueza.

    Para concluir puedo decir que el dinero no compra la felicidad, hace mas desgracias, porque la gente se benefician tambien, y no tratan de hacer las cosas bien con.

 

   

   

  

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com