LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Differentes figuras miticas que forman parte de la cultura hispanica.

Étude de cas : Differentes figuras miticas que forman parte de la cultura hispanica.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Octobre 2016  •  Étude de cas  •  366 Mots (2 Pages)  •  810 Vues

Page 1 sur 2

Differentes figuras miticas que forman parte de la cultura hispanica.

Hoy, para el dia de europa vamos a hablar de las figuras miticas que representan la cultura hispanica. Existen algunos simbolos muy famosos como Don Quijote de la mancha, Mafalda o Carmen.

Para empezar voy a presentar mafalda uin personnaje de comics argentinos. Muchos espanoles heis crecido leyendo a Mafalda. Mafadalda es considera como una heroina ya que no teme decir las cosas lo paradojico es que es una ninita, esto cree una situacion comica. La innocencia de su ninez le permite plantearse los problemas del mundo. Entonces pienso que mafalda forme parte de la cultura ya que desde largo tiempo este personnaje esta presente en las costumbres espanolas. M denunciaba a los problemas en los anos 60 ya y continuira hasta que fueron resueltos. En mi opinion fue un modelo para los ninos y permitia dar valores de esta cultura.

Despues, pienso que DQ fundamente esta cultura porque representa el « edad de oro » en lo cual espana ganaba terrritorios y dominaba el mundo latinoamericano. En efecto DQ representa a los personajes de caballeria queienes realizaban hazanas y virtuades. Esta epoca fue la mayor para Espana y permitia la difusion de la cultura hispanica en el mundo latinoamericano. En mi opinion, transmite el spiritu de conquistas y a traves del aspecto comico de sus hazanas las valores fundamentales de Espana como el honor o la lealtad.

Por fin voy a presentar carmen que segun mi, representa una parte importante de la cultura hispanica. Carmen fue inventa por Prosper Merimée. El personaje de Carmen es fundamental ya que representa las tradiciones hispanicas de aquella epoca con su vestido y sus expresionnes corporales. En el juego de la seduccion rozaba a los hombres, tiene un abarico. Pero este personaje no solo fue una representacion sino sorprendia a las mujeres que no estaban libre. Carmen tenia el pelo suelte, su escote prenunciado ponia de relieve sus atriubtos femeninos, hablaba con los hombres en la calle : fue libre. Entonces carmen fue un modelo en aquella epoca y su representacion favorecia la condicion de las mujeres, le permitian ganar derechos y tener una mayor consideracion.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com