LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Cuba (document en espagnol)

Fiche : Cuba (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mai 2013  •  Fiche  •  442 Mots (2 Pages)  •  931 Vues

Page 1 sur 2

Cuba

Republica de Cuba se compone de la isla de Cuba. Es la isla más grande de las Antillas Mayores. Esta isla fue descubierta el 28 de octubre por Christophe Columbus. La isla fue habitada por cerca de 100.000 amerindios.

Hoy Cuba es la segunda isla más poblada en el Caribe, con más de 11.241.161 personas. Cuba dispone de 300 playas y tiene un clima sub-tropical. Su himno nacional es Bayanesa y su lema nacional es "Patria o muerte, venceremos".

Su área total es de 109 884 Km².

La capital de Cuba es La Habana, la ciudad vive de día y de noche. La Habana es el centro económico, cultural e histórico del país. Situado en el borde del Golfo de México, la ciudad está dividida en quince municipios y consiste en el momento más de dos millones de personas. La Habana conserva el encanto de la arquitectura colonial española.

Dos monedas se utilizan, el peso cubano y el dólar de EE.UU..

Cuba lo que funciona a dos velocidades, una parte rica de la población que usa el dólar de EE.UU.. Y el pobre parte con el peso cubano para comprar muy poco.

Con menos de 7 euros al mes, casi la totalidad de la población cubana vive por debajo del umbral de la pobreza. Por lo tanto, Cuba vive en las dificultades económicas. Por lo tanto, la economía de Cuba se basa en las plantaciones de caña de azúcar, tabaco y café. Como el petróleo se vuelve muy insuficiente, como muchos productos también. Sus principales socios son Argentina, China, España y Canadá.

La isla era una colonia española desde 1492 hasta 1898. A continuación, un territorio de los Estados Unidos hasta 20 de mayo 1902.

Desde la revolución de 1959, Cuba se define como una república socialista.

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano es susceptible de prisión con trabajos forzados. Decenas de miles de cubanos presos están encerrados en condiciones atroces.

Las mejores playas, hoteles, restaurantes y clubes nocturnos no están permitidos para Cubanos, esto sólo se permite a los turistas.

Para salir del país, que tienes que pagar 687 Euros por tanto 90 veces el salario mensual de un cubano. Así, Cuba se define como un paraíso para los turistas y el infierno para los cubanos.

El Primer Ministro de Cuba es Raúl Castro.

En 1948 Carlos Socarros Prío fue electo presidente. El 10 de marzo de 1952, Folencio Batista se proclamó presidente. Sin embargo, en 1959, Fidel Castro dirigió una revolución y elimina el dictador Folencio Batista.

Así que a partir de 1959, Fidel Castro permaneció a la cabeza del Estado, pero en 2006 Fidel Castro se enferma gravemente. Él delegó el poder a su hermano Raúl Castro.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com