LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie de Pablo Emilio Escobar (document en espagnol)

Documents Gratuits : Biographie de Pablo Emilio Escobar (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Avril 2014  •  329 Mots (2 Pages)  •  5 407 Vues

Page 1 sur 2

Pablo Emilio Escobar nacía el 1 de Diciembre de 1949, en Rionegro en Colombia. Ello ha crecido en Medellin, proveniente de tradicionales y distinguidas familias antioqueñas. En 1969, termina el bachillerato en el mencionado en el Liceo "Lucrecio Jaramillo Vélez", entonces fue admitido para cursar estudios en la Facultad de Economica de la Universidad Autonoma Latinoamericana de Medellin. Escobar ha trabajado para el rey del contrabando en Colombia Alfredo Lopez "El padrino". Estaba ambicioso, Pablo comenzo a vender de la cocaina a un piloto americano. Pablo explico una vez que la esencia del negocio de la cocaina en muy simple :"Usted sobornas alguien aquí, sobornas alguien allí y usted paga un banquero amigo para ayudarle a lavar dinero ".

22 años Pablo es millonario. Escobar estaba una personna que amaba el poder. Escobar se hacio rapidamente el hombre mas peligroso e influyente de Colombia. Fisicamente, Pablo Escobar no es impresionante , es gordo y lleva la bigote. Salia a menudo con un postizo para permanecer anónimo.

Aplica su principio de “plata o plomo”. Escobar no hubo limites. Era una personna violenta : - Pablo Escobar había creado un grupo de verdadera armada a su alrededor, a unos 3.000 asesinos, “los sicarios”, que podría ser de cualquier edad; una personna poderosa : -en 1989 , fue clasificado séptimo hombre más rico del mundo ; una personna recelosa. No vacila a matar los agentes de policía o los niños. Pero habia una cosa sagrada para él : su familia. Lo largo de su Carrera delictiva, Escobar ha protegido su familia, mantenia siempre cercal de él. El 2 de diciembre de 1993, un día después de su 44 cumpleaños, fue abatido a tiros por 15 policias del Bloque de Búsqueda en el tejado de su casa del barrio de América, en Medellín, tras ser localizado al hacer unas llamadas a su familia. Estaba casado con María Victoria Henao, con la que tuvo dos hijos: Juan Pablo y Manuela.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com