LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Ecological intelligence

Commentaire d'oeuvre : Ecological intelligence. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Novembre 2018  •  Commentaire d'oeuvre  •  696 Mots (3 Pages)  •  390 Vues

Page 1 sur 3

RESEÑA

Capítulo 6:


Sinopsis: en este capítulo, Goleman examina la desigualdad entre empresas y consumidores en términos de datos clave sobre productos específicos que pueden influir en las decisiones de compra. Señala que incluso los programas de ecoetiquetado no abordan por completo esta "asimetría de la información". Sugiere que la transparencia radical permitiría a los consumidores aprender la historia completa sobre los verdaderos impactos de sus compras. 

Capítulo 7: 

Sinopsis: en este capítulo, Goleman describe una herramienta de vanguardia que, según él, ayudará a brindar una transparencia radical al mercado. Conocida como GoodGuide, esta herramienta resume una amplia gama de información sobre el ciclo de vida de los productos y los clasifica de acuerdo con sus impactos ambientales, de salud y sociales, lo que permite a los compradores tomar decisiones más informadas en el punto de venta. Él sugiere que tales herramientas ayudarán a las personas a ser más conscientes y prestar más atención a los impactos de sus compras. 

Capítulo 8:


Sinopsis: Usando como ejemplo una situación en la que los estudiantes universitarios británicos protestaron por los cambios en las tarifas de un banco, Goleman muestra cómo el efecto multiplicador de las personas que comparten conocimiento puede disminuir la asimetría de la información. Examina cómo las redes sociales y otras tecnologías pueden acelerar el alboroto. 

Capítulo 9:

Sinopsis: Goleman describe diferentes grupos de investigación sobre cómo el etiquetado ecológico y ético puede afectar el comportamiento del consumidor. Si bien el costo suele ser un factor, un sistema de clasificación puede influir en los consumidores cuando proporciona información clara sobre qué elecciones son mejores y cuándo las decisiones "más virtuosas" son más accesibles que otras.

Capítulo 10:

En este capítulo, Goleman describe una variedad de situaciones en las que los consumidores presionan a las empresas para que mejoren sus productos, sin que el gobierno imponga los cambios. Él llama a esto un "ciclo virtuoso", cuando la información del producto influye en las elecciones de los compradores y lleva a las empresas a cambiar sus productos. 

Crítica:

Goleman me sorprendió al tener cosas favorables que decir acerca de cómo Coca-Cola y Wal-Mart se están volviendo más conscientes ecológicamente, o debería decir, inteligentes. Por ejemplo, dice que en 2006, Wal-Mart inspeccionó casi 8900 plantas de fabricantes en diversas partes del mundo, para verificar las condiciones de trabajo, la seguridad y las prácticas ambientales. Más de 1/4 de esas visitas no fueron anunciadas. La mayoría de las fábricas con infracciones recibieron advertencias y orientación sobre cómo mejorar, pero algunas se eliminaron de la red de Wal-Mart.

Goleman describe un futuro en el que los factores ecológicos serán más importantes para el proceso de compra de los consumidores. En este momento, todavía hay mucho que desconocemos sobre la cadena de suministro de un artículo determinado. Tratar de ser "verde" rápidamente se vuelve complicado. Una pregunta simple como "¿Papel o plástico?" puede conducir a un análisis complicado de la deforestación y el uso del agua versus el pico del petróleo y la contaminación persistente.

La inteligencia ecológica es un resumen de una escuela de pensamiento actual sobre el medio ambiente; si nosotros, como consumidores, recibimos información suficiente sobre el verdadero impacto de nuestras acciones y nuestras compras, juntos forzaremos a las empresas a ser más sostenibles.

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com