LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Crisis De Los Balseros

Recherche de Documents : La Crisis De Los Balseros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Février 2015  •  951 Mots (4 Pages)  •  1 573 Vues

Page 1 sur 4

La crisis de los balseros

El arma de los balseros

Para aliviar la quiebra de su régimen y para tomar venganza sobre el embargo de Estados Unidos, Fidel Castro deja a miles de cubanos navegando hacia Miami. Una trampa para Clinton: él debe lidiar con una afluencia de inmigrantes, ahora ilegal, contemplando más huir para derrocar el poder de la Habana.

Llamados "balseros", los pilotos de las balsas... Decenas de miles de hombres, mujeres y niños que arriesgan sus vidas en las olas del estrecho de la Florida han sido durante veintiocho años poniendo una partida de Póker mentiroso entre Fidel Castro y los presidentes que han ocupado la casa blanca. El primero estaba tratando de pasar por los antisociales. Este último indicó que cada exilio fue una victoria ideológica contra "El infierno comunista" y el dictador vicioso del Caribe. Pero la parte viene de paliza. Persona ya no controla nada.

Desde 1966, la ley de ajuste cubano sistemáticamente ofrece asilo a cualquier inmigrante vino de la isla grande. Celebrado por los estadounidenses, cada deserción es una humillación para Castro. Así que bloquea las salidas. El gato y ratón juego duró hasta 1980. Ese mismo año, el barbudo astuto hace un regalo envenenado a Jimmy Carter. 125.000 cubanos a bordo en el puerto de Mariel. Destino: Florida. Son libres de "libertad de elegir"... Las primeras imágenes de los exiliados en su camino hacia la tierra prometida tienen deleite la CIA. Pero las cosas van mal rápidamente: no sólo esta brusca afluencia de inmigrantes, no sabemos lo que es un grave problema social de los Estados Unidos, pero pronto descubre que una gran parte de ellos son presos de derecho común y los internos de los hospitales psiquiátricos. La Habana aprovechó la situación para deshacerse de.

La lección aún no es suficiente: después de Carter, Ronald Reagan es desesperadamente. En 1983, puso en marcha a Radio Marti. "Llevo el modelo América! Bombardean en sustancia los altavoces de la estación. Serás rico, feliz y libre." El objetivo de esta propaganda es empujar a los cubanos para derrocar la dictadura comunista. Pero en Cuba, no es común la idea de rebelarse contra un poder de policía que se volvió un residente de diez en la cookie. Por otro lado huir al otro lado hace su camino. Especialmente desde 1990. Ilusiones volará a la discreción del colapso de los países"fraternales". Cuando Castro promete 'la revolución o muerte', es la muerte que progresa. Hambre hizo su aparición. Pero, contrariamente a las predicciones, el régimen toma, porque no tiene ninguna alternativa. La única oposición organizada está en el exilio. Y desde la desastrosa operación de Bahía de Cochinos en 1961, nadie se atreve a considerar más seriamente una invasión.

Castro debe, sin embargo, renunciar a su revolución, aunque jura que de lo contrario. El dólar ha sustituir por lo tanto, el peso, sectores enteros de la economía se liberalizó, turismo se desarrolla a marcha forzada a través de joint ventures con empresas europeas. En unos meses, el tráfico y delincuencia avanza vertiginosa manera. La sociedad se desintegra. Cuba unió

...

Télécharger au format  txt (5.8 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com