LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progreso (espgnol)

Rapports de Stage : Idea De Progreso (espgnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mai 2015  •  643 Mots (3 Pages)  •  1 723 Vues

Page 1 sur 3

Idea de progreso.

Voy a presentarle la nocion de «idea de progreso».

Para empezar, me gustaría dar una definición de la noción. La idea de progreso se puede definir como una mejora, un desarrollo o un cambio.

Para ilustrar esta idea, he optado por hablar de las diferentes formas de progreso.

¿Qué efectos tiene este progreso en nuestra sociedad?

En mi opinion, el documento que parece ilustrar mejor la idea son, primeramente un documento audio titulada « El proyecto Yasuni ». El segundo documento, que me voy a hablar se llama « Redes sociales para todos los gustos » y luego la tercera documento se llama « Cultura Global ».

He elegido estos documentos porque estoy interesado en la ilustración de los tres aspectos diferentes de la nocion, la idea de progreso.

El primer documento « El proyecto Yasuni » es un informe de radio sobre un proyecto para luchar contra el calentamiento global climático. El proyecto puesto en marcha por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa en 2007, tiene como objetivo dar a la operación campos petroleros gigantes ubicadas en la selva amazónica en el Parque Yasuní para preservar el medio ambiente y la salud de las personas y promover una nuevo modelo de desarrollo para estas áreas protegidas. Para su ejecución enmarcado por ONU, Ecuador cuenta con una compensación económica de los países industrializados del orden de 3,5 mil millones de dólares.

Este proyecto ha ganado el apoyo de muchos países, como Alemania, Bélgica, España, Noruega, Italia y Francia.

Este documento ilustran esta idea porque muestra un progreso ambiental.

El segundo documento « Redes sociales para todos los gustos » es un reportaje que trata de Internet y de las redes sociales que la gente utiliza para relacionarse o comunicarse. Un periodista pregunto a dos jóvenes en la calle; Bárbara y Pablo.

Las redes sociales más utilizadas a diario son Facebook, Twitter y Tuenti. Pablo,le gusta un montón porque hay muchísima conversación y se puede enterar de todas las noticias casi en tiempo real. Bárbara utiliza LinkedIn. Le viene muy bien para estar en contacto con la gente, con el entorno profesional. En esta red puede colgar su currículum y mandar anuncios. Así, las empresas pueden ofrecerle trabajo o los usuarios pueden informarle de alguna oportunidad. Es una red social de cine, donde la gente “vota con tomates” a la mejor película. Le gusta esta red social porque le ayuda a ser más asocial, gente que no conoce le recomienda películas. Hay redes sociales para todos los gustos porque existen muchas variedades, como redes de cocina, de viajes, de fútbol, de negocios, de literatura, de juegos de rol, para periodistas, hasta para espías. Además, hoy en día hay pocos jóvenes que no tengan Internet ni ordenador.

Este documento ilustran esta idea porque muestra un progreso tecnológico.

Sin embargo, en el tercer documento « Cultura Global » el narrador reprocha varias cosas a la sociedad de hoy. Le reprocha pensar que puede encontrarlo todo en Internet, es decir, que la gente

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com