LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Manuel Gonzalez

Dissertation : Manuel Gonzalez. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Septembre 2014  •  727 Mots (3 Pages)  •  702 Vues

Page 1 sur 3

Chile vibró con Manuel González, el héroe de la operación San Lorenzo

Manuel González, el especialista de Codelco (Corporación Nacional del Cobre), se convirtió en el héroe de la operación San Lorenzo al bajar en la cápsula Fénix a 622 metros y comenzar el rescate.

Las imágenes en directo de Manuel González al llegar al corazón de la mina emocionaron a Chile y al mundo y convirtieron al miembro del equipo de rescates de Codelco en un héroe en Facebook, twitter y mensajes SMS. Manuel González, de 46 años, es un experto en operaciones de rescate de mineros, y en tareas de apuntalamiento y fortificación en interior de minas en operaciones de emergencia.

Una cámara en el interior de la mina

ADVERTISEMENT

Anteriormente, Manuel González fue delantero del O´Higgins. Al bajar a la mina se encontró con Franklin Lobos, su antiguo rival en los campos de fútbol. Para Manuel González fue un momento emocionante, al ver la sorpresa de los más incrédulos. Rápidamente, Manuel González transformó los nervios en buena organización para comenzar la operación de subir a la cápsula Fénix.

Antes de bajar, cuando había nervios lógicos en la boca de la mina, Sebastián Piñera le encomendó la importancia de su misión. "Llegó la hora de la verdad, usted esté tranquilo. Mucha suerte, que Dios le acompañe y que traiga a los mineros de vuelta", le dijo. González, sonriente, le tranquilizó. "Así lo vamos a hacer, presidente", dijo antes de bajar al fondo de la mina San José. Las imágenes que dieron la vuelta al mundo de Miguel González se lograron captar gracias al desarrollo tecnológico de Micomo, empresa filial de Codelco, y donde también participa la empresa de telecomunicaciones Nippon Telegraph & Telephone Corporation (NTT).

La segunda fase del rescate

Después de una jornada llena de emociones -como recogió Hechos de Hoy-, Piñera confirmó que la operación concluye a medianoche (cinco de la madrugada hora española peninsular). A las 21,23 (hora peninsular española), habían sido rescatados, y se encontraban con buena salud, los siguientes mineros en la nueva fase del operativo:

16- Daniel Herrera: 27 años, conductor de camiones, casado.

17- Omar Reygadas: 56 años, electricista, viudo. Acababa de entrar a trabajar en la mina cuando ocurrió el accidente, el 5 de agosto, que lo dejó atrapado junto a otros 32 trabajadores.

18- Esteban Rojas: 44 años, encargado de mantenimiento, casado. Se arrodilló, alzó sus brazos al cielo y abrazó a su esposa a quien durante su confinamiento le prometio por carta casarse por Iglesia.

19- Pablo Rojas: 45 años, cargador de explosivos, casado. Llevaba menos de medio año trabajando en la mina.

20- Darío Segovia: 48 años, operador de taladro, casado.

La última parte de la operación

En el último tramo, la operación San Lorenzo contempla el rescate de los mineros dejados para la última parte del operativo concluyendo con el ya mítico Luis Urzúa:

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com