LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Idea De Progreso

Commentaires Composés : La Idea De Progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Avril 2015  •  531 Mots (3 Pages)  •  758 Vues

Page 1 sur 3

En la última década, la tecnología se ha convertido trascendentalmente en el conjunto de conocimientos indispensables para pertenecer y emplear los medios de comunicación actuales que rigen el mundo. Analizar los aspectos positivos y negativos de la evolución tecnológica en el enmarcado uso cotidiano que le damos los seres humanos; puede ser, en gran medida, una situación que genere contrariedad en el uso o no de esta, en puntos como la dependencia que puede generar o simplemente la optimización del tiempo que permiten los aparatos tecnológicos. Partiendo de esto, mencionaré entonces algunos aspectos positivos y negativos que encuentro en el uso de las tecnologías:

Aspectos Positivos:

➝ El individuo por medio del uso tecnológico (Celulares, computadoras, entre otros) pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio, trabajos pesados, entre otros.

➝ Los medios tecnológicos permiten lograr un nivel de perfección en los trabajos desempeñados, por ejemplo: una máquina operaria de una empresa textil puede realizar en menos tiempo y con menos margen de error cualquier proceso de elaboración de telas.

➝ Comunicarse por medio de la tecnología, es más sencillo y acorta las distancias; por ejemplo: Una persona en España y una en Colombia pueden realizar videollamadas en un computador con Internet, con menos costos.

➝ Las operaciones, cálculos, análisis matemáticos, procesos de trabajos escritos, entre otros, es más sencillo y eficaz a través de programas especializados.

➝ Mejora el nivel de vida del individuo, distribución de la información en el mundo, mejora las condiciones de trabajo respecto a la exposición del individuo en situaciones de riesgo.

Aspectos Negativos:

➝ Genera dependencia de ocio, como por ejemplo: pasar gran cantidad de tiempo en Internet sin productividad.

➝ Para las personas que por condiciones económicas no puedan acceder a las actuales tecnologías, situaciones como la disponibilidad de información, e incluso para la vida laboral, puede verse afectada de manera negativa, alejándolas de un mercado competitivo.

➝ Los aparatos tecnológicos generan innovación en tiempos muy cortos, generando altos costos para adquirir las nuevas tecnologías.

➝ Puede generar desempleo, al sustituir la mano de obra de una persona por una máquina de alta tecnología que desarrolle las mismas actividades del hombre con más eficiencia.

➝ Genera consumismo desmedido, contribuyendo al uso y cambio constantes de aparatos tecnológicos, generando desechos y contribuyendo al deterioro del medio ambiente.

Estas son entonces algunos aspectos de los muchos que se puede encontrar en el desarrollo tecnológico, logrando diferentes impactos en una comunidad determinada. Socioeconómicamente se podría decir que el acceso a las tecnologías avanzadas depende del desarrollo económico que tenga un país, es decir, la pobreza representada en la carencia de recursos en determinadas zonas del mundo hacen que el acceso a esta sea más lento e incluso nulo, excluyéndolas entonces del mundo industrial, como de un desarrollo cultural apropiado. La tecnología, principalmente por medio de las computadoras y el acceso a internet,

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com