LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Analyse externe de la marque Loïc Raison (document еn Espagnol)

Analyse sectorielle : Analyse externe de la marque Loïc Raison (document еn Espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Avril 2015  •  Analyse sectorielle  •  728 Mots (3 Pages)  •  717 Vues

Page 1 sur 3

2. Análisis externo:

Razones:

Pensemos a utilizar una entrada paulatina con una estrategia de cascada, porque es más razonable y sobre todo adecuado con nuestra empresa, leader en Francia, una empresa con recursos pero sin experiencia internacional hoy y que debe ser cuidado con un proyecto de internacionalización. Entonces, desde elegir Bélgica, Inglaterra y España, hemos buscando países donde hoy, hay sidra en venta, para que el producto fue conocido por los consumidores (más fácil para empezar una primera internacionalización). Después hemos elegido países cerca geográficamente de Francia para limitar los costes de viajes y porque pensemos que tienen un entorno cultural más similar con Francia a contrario de otros países como China o Estados unidos por ejemplo. Por fin, Loïc Raison es una empresa que tiene varios clientes, mayoristas y detallistas en Francia que están también presentes en estos tres países.

i. Amenazas/oportunidades entorno económico

Amenazas: La sidra belga experimento un crecimiento negativa durante varios años. La disminución del volumen total fue de 2% para el segundo año consecutivo en 2012 a cosa particularmente del vino con gas, “mousseux”.

Muy grande competidor que detiene 59% de cuotas de mercado, es la empresa Stassen SA NV (recomprado por Heineken en 2012).

Bilan comercial (Balance commerciale) positivo entonces hay más exportaciones que importaciones.

Oportunidades: éxito de la sidra sin alcohol en Bélgica. Utilización del Euro. Crecimiento del PIB en 2011, + 2,0%. Coste de transporte en camión muy razonable.

ii. Amenazas/oportunidades entorno político-legal

Amenazas: Bélgica se ha puesto en marcha un plano nacional Alcohol para luchar contra el uso indebido, excesivo y problemático de alcohol, especialmente para los jóvenes. Existe leyes de legislación : el decreto-ley de 14 de noviembre de 1939 la supresión de la embriaguez, de la Ley de 15 de julio de 1960 sobre la conservación legal de la juventud (el gobierno insiste en que la edad mínima para la distribución alcohol y distribución de alcohol a personas intoxicadas) y la ley de 28 de diciembre de 1983, sobre el suministro de bebidas alcohólicas y el impuesto de licencia.

Oportunidades: La mayoría de edad en Bélgica es de 18 ochos años entonces podemos determinar más clientes potenciales. Más, los adolescentes de 16 años pueden comprar y beber bebidas fermentadas.

Los acuerdos de Shengen y el tratado de Maastricht facilitan los cambios entre Francia y Bélgica, sin costes, aduanas…

iii. Amenaza/oportunidad entorno socio-demográfico

Amenazas: La tasa de desempleo fue de 8,5% en Augusto 2014 (como en 2013) pero es 1 punto mas que en Augusto 2012 donde la tasa fue de 7,5%. Este tasa de desempleo es alto compara a Países bajos : 6,6%. Sin embargo, es una tasa relativamente baja compara a Francia : 10,5%.

Oportunidades: IDH: 0,886. Populación similar a los franceses que ofrece una muestra de consumidores larga (facilitado

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com