LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Recherche de la meilleure façon de s'améliorer (document en espagnol)

Étude de cas : Recherche de la meilleure façon de s'améliorer (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Janvier 2014  •  Étude de cas  •  1 261 Mots (6 Pages)  •  740 Vues

Page 1 sur 6

Introducción

Hoy día, vivimos en una sociedad que se caracteriza por su ''búsqueda del siempre mejor''. Así como lo decía el filósofo Descartes, el Hombre tiene la esperanza loca de dominar y de hacerse posedar de la Naturaleza; y es por eso que estamos constantemente intentando desarrollar nuestros conocimientos, y esto es el progresso, este movimiento adelante.

Se entiende por progreso cualquier "cambio en una dirección deseable" en el campo socio-cultural, científico, médico, político o económico. La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Pero en realidad, no es difícil de darse cuenta que no lo es, o por lo menos, no todo el tiempo.

Esta noción ha acompañado los ejemplos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnologia, de la literatura, del arte, de las comunicaciones... Sin embargo, como lo hemos visto a través de tal o tal problemática, el progreso puede acarrear consecuencias graves para los hombres o el planeta. Podemos responder a la pregunta siguiente :El progresso seria siempre sinónimo humana avanzada. En la primera parte vamos a ver el lado positivo de los progresos y finalmente enfrentar negativo.

La carra controventida del progresso.

a) El progresso que nos desune y nos amaneza.

En esta sección vamos a hablar sobre el progreso que nos desune y nos amenaza, vamos diferentes ejemplos que hemos estudiado en clase. Para empezar tenemos un documento , « Mexico desde ariba » . En la primera parte, vemos que en el texto se dividen en dos categorías sociales distintas ricos y pobres. se entiende que estas dos categorías hay una gran cantidad de odio. este odio se debe a un elemento perturbador que es el dinero. El dinero es la raíz de esta división entre ricos y pobres. Alberto Ruy Sánchez pinta un retrato negro y humorística de la Ciudad de México porque México es una ciudad perdida, una ciudad hundida buscando esconder su inseguridad detrás de la histeria de metro y de la riqueza de unos pocos ricos.Para terminar este documento viene a illustrar la carra negativa del progresso porque el dinero es una fuente de preocupación y ansiedad. El dinero se divide y crea conflicto. Los que tienen una gran cantidad de dinero tienen mucho poder y los que tienen mucho poder aplastar pequeña.

También puede relacionarse escucha « viviendo en cuicad de Mexico » porque el narrador nos dice que México fue el antiguo imperio azteca por lo que hoy es el corazón económico del país, los poderes se concentran en ella. Pero también es el centro historque con muchos monumentos. Además se nos dice que se inicia la medición que deben adoptarse para preservar los edificios.Este documento viene a illustrar la carra controvetida porque estos son los hombres que piensan con todas sus mejoras van por delante, pero no se dan cuenta de que su acción es el resultado del monumento y edificios de México

Por último vamos a hablar de un capítulo sobre el año pasado « el hombre y su entorno ». Mediante el desarrollo del territorio, el hombre cambia su entorno natural: a veces destruye entornos de vida. Sin embargo, se convierte poco a poco conciencia de los peligros que representa para el planeta y comienza a restaurar los medios de comunicación que se ha transformado.

Debido al aumento de la población urbana , debemos construir nuevas casas , nuevas rutas (caminos y carreteras , vías férreas para el movimiento del tren de alta velocidad ) . Movimiento de tierras causados por la construcción de estas conexiones entre las principales ciudades son impresionantes , el volumen de rocas desplazadas son considerables . La topografía del intercambio de tierras : millones de toneladas de metros cúbicos de material se extrae , transporta y deposita en otros lugares. Los paisajes son totalmente transformados.

Para

...

Télécharger au format  txt (7.7 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com