LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder ( ESP )

Compte Rendu : Lugares Y Formas De Poder ( ESP ). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Mars 2015  •  631 Mots (3 Pages)  •  1 085 Vues

Page 1 sur 3

« Lugares y formas de poder »

Voy a hablar de la noción de los lugares y formas de poder. El poder se manifesta de muchas formas por ejemplo las instituciones (el gobierno…), los movimientos ciudadanos, los contestaciones, los manifestaciones multitudinarios y la huelgas y se verifica en lugares múltiples. En clase, nos interesamos a problemas de los jóvenes españoles de hoy atado vinculado a la economía crítica de España.

¿Cuáles problemas la crisis provoca sobre los jóvenes españoles de hoy?

¿Cuáles soluciones para mañana?

I) ¿Un dibujo qué representa la realidad de los jóvenes?

En primer lugar, voy a hablar de un dibujo estudiado en clase que se llama “los jóvenes vuelven a casa”. Es un fenómeno muy actual de sociedad y de más en más derramado en Europa, y particularmente en España, dónde la edad media de salida del capullo

Familiar retrocede cada año. En efecto, con la crisis en España, muchos jóvenes viven siempre con sus padres. El paro y la precariedad del empleo son los primeros responsables de este fenómeno. El autor, Andrés Faro sube de manera humorística una situación que puede revelarse extremadamente pesada. Es verdad que este documento humorístico se trata de una situación involuntaria e inevitable y el fracaso que represente.

El dibujo represente a un joven, desaliñado, que desea dejar su domicilio familiar con sus padres para ser independiente. Sin embargo, sus padres no son asombrados del hecho de que su hijo deja el capullo familiar pero al contrario en absoluto preocupados de esto. En efecto, el padre lee su periódico sobre un sillón y la madre, por su parte friega los platos.

El padre le hace una observación a su hijo diciendo que esto hace tres veces que trata de tomar su independencia pero que acaba siempre por volver a casa de sus padres. Son persuadidos que su hijo volverá a su casa una vez de más.

Además del dibujo, el autor añadió una frase que es “Hijo independízate. La cadena perpetua es para los terroristas no para los padres” El autor quiso decir que los niños no deben quedarse a vida en casa de sus padres, como terroristas en prisión, sino al contrario emancipar y dejar la casa familiar un día sin volver allá jamás.

II) El programa “vive y convive”

Es un programo para los jóvenes y los mayores que permite reducir los gastos de vivienda y de haber de la compañía todos los días. Ofreciéndoles a los jóvenes la posibilidad de vivir entre personas de edad. Este programa propone una respuesta solidaria a problema de vivienda haciendo converger las esperas de dos generaciones. De un lado, los jóvenes que buscan una alternativa de vivienda gratuita, y del otro lado, los ancianos que procuran romper su soledad diaria y que necesitan de compañía.

Además, en una comprensión oral, también hablamos de este intercambio intergeneracional entre Hilario, ochenta y cinco anos y Juan Pablo, dieciocho años. Este programa es una iniciativa muy instructiva para los jóvenes como para los ancianos porque el dos encuentran allí una ventaja. Para ejercitarse en este programa hay que saber lo que es primordial

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com