LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Taux De Changes

Recherche de Documents : Taux De Changes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Février 2013  •  461 Mots (2 Pages)  •  1 118 Vues

Page 1 sur 2

Depuis déjà bien longtemps, nous échangeons. Au début, sous la forme la plus primaire qui ait existé, le troc, puis avec de la monnaie. En effet, il s’est avéré que la monnaie présentait de multiples avantages (réserve de la valeur, intermédiaires des échanges et unité de compte) facilitant ainsi le commerce entre les hommes. Au fil du temps, des monnaies se sont imposées au monde devenant des « monnaies de référence » au niveau international qui grâce à la création de la bourse et à son évolution, peuvent désormais s’acheter et se vendre sur le marché des changes. Cependant, l’existence même de ce marché soulève plusieurs questions cruciales : Quels seraient les impacts d’une variation des cours de change sur l’économie d’un pays ? Qui gère ce marché ? Qui peut y avoir accès ? Quelles sont ses limites ?

En este tema hemos visto las diferentes formas de poder, en diferente lugar.

La primera parte trata del estatuó de la mujer en la sociedad. Por eso, hemos visto varios textos relacionado con ese sujeto como la inefable Elvira: escrito por Isabel Allende, denuncia en este texto que las madres son responsables del machismo porque enseñan a sus hijas a servir a los hombres; Mis hijos me han salido machistas o Esto es amor: texto hace en evaluación, muestra que el machismo también afecta a los jóvenes. Además, escuchamos un anuncio contra la violencia conyugal y un otro sobre el machismo y realizamos una encuesta de cinco familia franceses sobre la repartición de las tareas en el hogar. Se desprende de todo esto que las mujeres eran más a menudo responsables de las tareas domésticas que los hombres. Por otra parte, son objeto de discriminación en el lugar de trabajo. De hecho, pueden tener salarios más bajos, dificultades para crecer dentro de la empresa, sino también para obtener puestos de alta responsabilidad. Este tema era muy interesante porque aborda un tema espinoso que enfrenta nuestra sociedad desde hace siglos y aún hoy.

La segunda parte trata de las consecuencias de las dictaduras y del poder institucional en las familias y en la población. En esta sección, vimos que algunas dictaduras influido vida de las personas: Por ejemplo, en el texto Con los delfines, cuando haya la dictadura Argentina, los militares se vieron obligados a cometer delitos por el gobierno. Así, una niña vivía con los asesinos de sus verdaderos padres. Hemos visto también un texto titulado Tu padre te necesita Santiago y escrito por Mario Vargas Llosa. Muestra la influencia que puede ejercer un padre a su hijo o un gobierno sobre la población y un artículo de prensa alegando de “El Pais.com”. Se titula Miles de ciudadanos en la calles y nos hizo el reporte del evento que se llevo a

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com