LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): l'immigration clandestine

Recherche de Documents : Espaces et échanges (document en espagnol): l'immigration clandestine. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Mai 2015  •  697 Mots (3 Pages)  •  899 Vues

Page 1 sur 3

Voy a hablar de la nocion Espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geographicas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, el informacion, o los poblaciones. Por eso voy a illustrar esta nocion con el tema de la inmigracion. Podemos preguntarnos si el sueno de una vida mejor es une mito o es la realidad ? Para empezar voy a presentar los diferentes razones que incitan a los personas a emigrar, entonces hablaré de la emigracion de mexico hacia los estados unidos Los motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden estar economicos : por ejemplo escapar a la pobreza de su pais, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida, o politicos por ejemplo escapar a una guerra o a un regimen dictatorial.

El pais de acogida representa la posibilidad de llevar con mejores condiciones de vida. La emigracion puede ser legal o clandestina.

La inmigración en España esta un real problema por el país. Los extranjeros son 4,5 millones y son principalmente marroquí y rumanos. Ahora voy a hablar de la emigracion de mexico hacia los estados unidos. Entre los dos paises existe dos fronteras : una frontera natural con el rio grande y una frontera construida por los norte americanos para impedir la entrada de los emigrantes. Las patrouillas que se encarga de vigilar la frontera y de controlar el paso de los clandestinos se llama la migra. En la clase estudiamos un documento ''Pobre juan'' este documento es un cancion de groupo mexicano. Juan va a crusar la frontera entre Mexico y los estados unidos. En la primera estrefa, nos enteramos del proyecto que tiene Juan. Juan quiere cruzar la frontera entre mexico y los estados unidos para tener una vida mejor, una vida digna. En la segunda estrefa nos enteramos del motivo, Juan qiere casarse en Mexico con su novia, Maria quien esta embarozada y juan no tenia dinero para formar un hogar. En la tercera y cuatro estrefa, Juan esta en la frontera. Aqui, Juan se pone en contacto con el ''coyote'' es un hombre que ayuda a las personas a cruzan clandestinamente la frontera, a cambio dinero. ''coyote'' es un mote. Este nombre inspira desconfianza. Juan quiere ir a San Diego o a Chicago. Estos, nos muestros la determinacion de Juan. Esta dispuesto a hacer calquier trabajar para ganar dinero. Juan no tiene un final feliz, porque se murio en la frontera. Pero no sabes como murio. La migra es la policia de immigration que patrillo en la frontera entre mexico y los estados unidos, para impedir que los imigrantes pasen clandestinamente. En la sexta estrefa, Juan le habla al coyote de su vida personal, le cuenta su historia. Juan quiere inspiror lastima por que el coyote le ayuda a cruzar la frontera.

Hay un refuerzo de los medios de lucha contra la inmigración clandestina, tanto el sistema de radares establecido por Madrid como las patrullas comunes del dispositivo europeo Frontex, se ha completado por acuerdos de cooperación con los países africanos de origen.

Cadas viernes, los ministros españoles afectados se reúnen para un seguimiento semanal de los flujos migratorios.

En 2009, el jefe del gobierno José Luis Rodrigues Zapatero se felicitó que el numero de clandestinos haya vuelto a caer a

...

Télécharger au format  txt (4.2 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com