LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Medecina Arabe

TD : Medecina Arabe. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Avril 2012  •  TD  •  357 Mots (2 Pages)  •  732 Vues

Page 1 sur 2

MEDECINA ARABE

- Vamos a presentar la medicina árabe.

- Para la medicina árabe, tenemos que remontarnos al Imperio de Bizancio, cuando los cristianos son expulsados. En apenas cien años los árabes ocupan Siria, Egipto, Palestina, Persia, la península Ibérica y parte de la India. Durante esa expansión se van incorporando, por mandato del profeta («Buscad el saber aunque tengáis que ir a China»), los elementos culturales más relevantes de cada territorio, pasando en poco tiempo de practicar una medicina primitiva (empírico-mágica) a dominar la medicina técnica helénica de clara influencia hipocrática.

- Los musulmanes cumplieron una labor fundamental no solo de conservación y recopilación de los conocimientos del pensamiento científico, sino que asimilaron la medicina técnica griega siguiendo las enseñanzas de Mahoma.

- Supieron conservar cuatro ciudades importantes con sus academias, hospitales y las famosas escuelas de medicina:

Edessa

Nisibis

-Bagdad (El más famoso hospital de Bagdad fue fundado en 970 por Al-Razi que empezó a utilizar el alcohol de forma sistemática en su práctica médica)

Gondishapur

-Aquí se arabizo la medicina griega, los instrumentos del desarrollo científico y que los árabes hicieron posible la universalidad del saber médico clásico griego.

-El médico árabe Al-Harith que estudio en Gondishapur, buen amigo y consejero de Mahoma fue quien influyó para que muchas de sus ideas médicas figuraran en el Al-Corán.

Los árabes hicieron rápidos progresos científicos gracias a los eruditos cristianos y judíos que desempeñaron un papel importante

-Los árabes describieron enfermedades no estudiadas, como tuberculosis, sarna, enfermedades del pericardio.

El diagnóstico se basaba en el comportamiento del paciente, la observación de la orina, el dolor, el pulso. En particular Rhazes porque era el clínico interesado en diagnosticar al paciente

-El más famoso y la máxima figura médica árabe y mundial fue : Avicena que es considerado como el Padre de la Medicina. Avicena fue el teórico aristotélico dedicado a comprender las generalidades de la medicina.

A sus 21 años de edad, escribió una enciclopedia científica muy famoso "Canon Medicinae“. Se considera la obra médica medieval más importante en la tradición islámica hasta su renovación con conceptos de medicina científica.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com