LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Développement de procédés de production industriels innovants (document en espagnol)

Commentaire de texte : Développement de procédés de production industriels innovants (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Mars 2014  •  Commentaire de texte  •  218 Mots (1 Pages)  •  808 Vues

En 1877, Antonio Fluxà, un experto zapatero, zarpó rumbo a Inglaterra con el fin de conocer nuevos métodos de fabricación industrial. A su regreso, reunió a los mejores artesanos del cuero de Inca (Mallorca) y les mostró las primeras máquinas empleadas para fabricar zapatos. Todo un símbolo de modernidad, un espíritu innovador que se trasmitió a las generaciones futuras, una determinación revolucionaria, un profundo respeto por la profesión, por los productos de calidad y, por encima de todo, por la funcionalidad.

Su hijo, Lorenzo Fluxà, nació en una fábrica de zapatos. Heredó de su padre tanto el gusto como el entusiasmo por este sencillo objeto, siempre parte de un par, que nos mantiene en contacto con la tierra. Continuó la tradición de su padre mimando la calidad e innovando los procesos de fabricación industrial.

Los cambios históricos y sociológicos acaecidos en España a mediados de la década de 1970 se reflejaron en una nueva actitud ante la vida: se desarrollaron nuevos estilos, nuevos conceptos y un nuevo espíritu de aventura. Con el sólido respaldo de más de un siglo de tradición, Lorenzo Fluxà, nieto de Antonio, creó Camper en 1975, con la idea de convertirla en una marca cuyo concepto reflejara un nuevo estilo de vida, una nueva forma de pensar, basada en la libertad, la comodidad y la creatividad.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com