LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Philip Knight

Fiche de lecture : Philip Knight. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Juin 2014  •  Fiche de lecture  •  279 Mots (2 Pages)  •  680 Vues

Page 1 sur 2

Philip Knight, el fundador de Nike. "Año 1971. Phil Knight conoció a Carolyn Davidson en la Universidad del Estado de Portland. Él daba clases de Contabilidad y ella estudiaba Diseño Gráfico. Knight buscaba por aquel entonces un logotipo sencillo, semejante a una paloma y que reflejara movimiento. Knight pagó a Carolyn 35 dólares de la época por diseñar uno de los logos más eficaces de la historia.

En 1983, en agradecimiento a lo que supuso el diseño de Davidson, Phil Knight le regaló un anillo de oro y diamantes con la forma del logotipo. También le dio un diploma y un sobre. Contenía un buen puñado de acciones.

Al logotipo lo bautizaron como “Swoosh”. Carolyn se jubiló en 2000. La empresa de Phil Knight aún se llama Nike" (-Forbes-).

anillo-knight-logo

Philip Hampson Knight nació el 24 de febrero de 1938 en Portland, Oregon. Era hijo de William W. Knight, un abogado convertido a editor del periódico The Oregon Journal.

Su padre no quiso darle un trabajo de verano en este periódico porque creía que su hijo debía encontrar empleo por sí mismo. Entonces Phil se fue al periódico de la competencia, el Oregonian, para hacer el turno de noche maquetando los resultados de los partidos. Volvía a su casa al amanecer corriendo siete millas.

Phil mantuvo ese perfil de periodista deportivo durante algunos años. Lo compaginaba con su faceta de corredor. En 1977, junto a Bill Bowerman y Geoff Hollister, fundó el equipo de atletismo americano Athletics West.

El momento “¡Ahá!”

Phil empezó a ir a clases en la Escuela de Negocios de Stanford. Fue en una de esas clases, la de Frank Shallenberger sobre pequeñas empresas, cuando Knigh se dio cuenta de que, m

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com