LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Résumé du texte Hace dos meses

Fiche de lecture : Résumé du texte Hace dos meses. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Décembre 2013  •  Fiche de lecture  •  861 Mots (4 Pages)  •  681 Vues

Page 1 sur 4

Resume du texte :

Hace dos meses, se multiplicó en España los" escraches ", nombre dado a las manifestaciones contra las expulsiones delante de los domicilios de dirigentes políticos, muy especialmente los líderes del partido al poder, el Partido Popular. Conciertos de cacerolas, gritos, eslóganes, que se acaban en enfrentamientos con la policía y la cólera de los dirigentes en cuestión. Los escraches suscitan también la polémica, a causa de los métodos empleados. ¿ Cuáles son los aspectos principales de sus manifestaciones?

Lecture

Premier § : El escraches traducen sus acciones por manifestaciones pasivas, pero invasoras en los bancos, a la sede(asiento) de Partido Popular, y delante de las residencias privadas de los miembros del PP. Por consiguiente, tales manifestaciones no son bienvenidas cerca de sus blancos, los políticos que consideran que su vida privada no es respetada y que su intimidad es invadida. La libertad de expresión es autorizada, pero tiene sus límites.

Deuxième § : la periodista nos expose que la constitución reconoce el derecho de manifestación, sin embargo hay unas leyes a no no restringida, particularmente el respeto a la vida privada. En este caso, este párrafo subraya el hecho de que los escraches no respetan el principio esencial. El autor hace una referencia a una violencia también presente en los años precedentes delante de los hospitales, manifestando contra la práctica de interrupciones voluntarias de embarazos.

Troisième § : Estos manifestantes luchan contra las expulsiones, la pérdida de empleo. Desde entonces, no pueden reembolsar sus préstamos. Sin embargo el autor recuerda la naturaleza de su manifestación, que no es aceptable sin embargo. España es una democracia, y no una dictadura donde el acoso colectivo premiaba.

Quatrième § : Y, por supuesto, además hay problemas de comunicación por parte de nuestros dirigentes políticos. El quinto párrafo demuestra que los políticos no hacen nada para arreglar las cosas: rechazan fácilmente las demandas de los manifestantes, sin explicación. La última frase resume el texto. La gente tiene el derecho a manifestar para sus derechos, pero el hecho de entrar en la vida privada de los políticos por ejemplo, es prohibido.

Conclusion : Las manifestaciones del escraches en España se explican por un real descontento social. Se traducen por acciones pacifistas, pero plantean problemas enfrente del respeto de la esfera privada, y hacen cada vez más el objeto de debates múltiples…

Este texto llama la atención de la frase L.10/12. Es alrededor de la frase que elaboraremos nuestra problemática

Commentaire du texte :

Para el hecho simple de manifestar, amenazas, disgustos están cada vez más presentes en España, y los numerosos debates se efectuan. Así es como podemos interrogarnos: ¿ dónde acaba el derecho a manifestar y donde comienza la ofensa en la intimidad?

I- veremos al derecho a la protesta

- Primero, podemos decir que el derecho a manifestar es un derecho fundamental de los países democráticos.

- El derecho europeo también reconoce el derecho a manifestar. Particularmente

...

Télécharger au format  txt (5.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com