LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Idea De Progreso

Compte Rendu : La Idea De Progreso. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  10 Février 2015  •  435 Mots (2 Pages)  •  1 115 Vues

Page 1 sur 2

El progreso es la idea que el mundo y la sociedad pueden desarrollar positivamente en términos de ciencias, tecnología, modernización y de condicion de vida etc. Sin embargo, la idea de progreso es todavía el debate entre los que piensan que es bueno y los que piensan que es un inconveniente. Hoy en día, la idea de progreso se desarrolla muy rápido.

¿ Así el progreso es siempre positivo? ¿Puede haber un lado negativo para el progreso?

Para eso, vamos a estudiar al principio las differentes formas de progreso que había hoy en día, luego veremos que puede ser los aspectos negativos de este progreso

En primero, hoy día, el progreso está en todos los dominios. El progreso tecnológico está sobre todo en alto crecimiento con la creación dinámica de las altas tecnologías para mantener a la población en el progreso, a la comunicación internacional y los intercambios rápidos y baratos de información gracias a los redes sociales y Internet. ¡ Por ejemplo en el reportaje audio « Redes sociales para todos los gustos»,oimos que la gente usa a los redes sociales como Twitter ,Facebook para ser en contacto con el mundo profesional, buscar trabajo, ejercer su ocio y hablar con gente al otro lado del mundo y enterarse de nuevas culturas.

Las desigualdades sociales también se hacen un sujeto de actualidad como los derechos de las mujeres. En efecto en el documento el proyecto de Alejandra o el tia Ines, vimos que estas mujeres se peleaban para sus derechos y el derecho de las futuras generations. Querían que la sociedad patriarcal cambia y que las mujeres tienen igual derechos al hombre, una cosa que todavía está en progresión hoy en dia.

Entonces estos documentos nos dan una imagen del progreso y sus ventajas.

Pero todo este progreso no es siempre positivo. Ciertos progresos causan peligros para la salud humana.Por ejemplo la expansión urbana que es un progreso de la sociedad nos muestra a través de 3 fotografías que el crecimiento imparable del ciudad puede tener consecuencias nefastas como el contaminacion ambiental a causa de la actividad humana vinculada al progreso tecnológico .Y otra consecuencia negativa de la expansión urbana puede ser el creacion de una facturó social visible entre los barrios y la ciudad.

Asi todos los progresos no tienen que ventajas en la vida diaria. Para concluir , el progreso es tan bueno como malo. Puede devolver nuestra vida más fácil o complicarlo. Pero, todo depende cómo la gente ve este progreso y cómo quieren utilizarlo .

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com