LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El cilindro de jefferson

Guide pratique : El cilindro de jefferson. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Avril 2016  •  Guide pratique  •  382 Mots (2 Pages)  •  977 Vues

Page 1 sur 2

El cilindro de Jefferson 

Su contexto: En la época en que era secretario de estado de George Washington, Thomas Jefferson, futuro presidente de Estados Unidos, creó un método simple, ingenioso y seguro de cifrar y descifrar mensajes: el cilindro cifrante

Durante la revolución americana, Jefferson confiaba cartas importantes a mensajeros que las entregaban (=livraient )personalmente. Pero, cuando se hizo ministro americano para Francia, los códigos representaban gran importancia en su correspondencia porque los agentes de correo europeos (les agents du courrirers européens) abrían y leían todas las cartas que pasaban por sus pedidos (commandes).

 Jefferson ha abandonado el uso del cilindro cifrante en 1802, él fue "re-inventado" un poco antes de la Primera Guerra Mundial y fue usado por el ejército (armée) de estados unidos  y otros servicios militares .

Su funcionamiento: El cilindro de Jefferson (Jefferson's wheel cipher en Inglés), en su forma original, es compuesto por 26 discos de madera (bois)  que giran(tournent) libremente alrededor de un eje céntral de metal. Las veintiséis letras del alfabeto son inscritas aleatoriamente en la parte más externa de cada disco de modo que, cada un de ellos, posea una secuencia diferente de letras. Una vez los discos girados, se puede ver mensajes.

 Ejemplo: Si quiero decir el codigo jefferson's wheel cipher (en Inglés ) voy a dar el codigo MZNCSK YONSLKTRF AJQQB RTXYUK de esta manera la gente que tiene el cilindro de Jefferson puede leer este mensaje y codificar otros mensajes que con mi cilindro puede descifrar.

Thomás Jefferson, nacido el 13 de abril de 1743 en Shadwell (una plantación de la familia Jefferson en el Condado de Albemarle), y muerto el 4 de julio de 1826 en Monticello, fue el tercer presidente de los Estados Unidos, del 1801 al 1809. Este hombre de Estado también era filósofo, agrónomo, inventor, arquitecto, y no escondía sus simpatías franceses

. Jefferson fue atado a los Derechos humanos, por los cuales luchó en el seno de su Estado y del país. Formaba parte de la élite de las Luces, y conoció los espíritus más grandes de su tiempo. Redactor de una parte(partida) de la Declaración de independencia, dobló la superficie de los Estados Unidos por la compra de Louisiane.

Jefferson Thomas (1743-1773)

 El tercero presidente de estados unidos

Filósofo, agrónomo, inventor (cilindro de jefferson ), arquitecto

Hombre de la luz

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com