LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Convivencia En Al Andalous

Rapports de Stage : La Convivencia En Al Andalous. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Mai 2014  •  227 Mots (1 Pages)  •  982 Vues

Convivencia (la coexistencia) es el término(plazo) utilizado para describir el período de la historia de España comprendido entre 711 y 1492 (coincidiendo con Reconquista), cuando los Musulmanes, los Cristianos y los Judíos vivían en una paz relativa donde las ideas culturales se cambiaban y la tolerancia religiosa fue respetada. Toledo es un ejemplo.

Los musulmanes, Christian, y judíos coexistieron durante más de siete siglos en el área geográfica sabida(conocida) como España Al--Andalus o Mora. Durante este período de coexistencia y de paz, estas tres religiones, supieron repartirse su cultura, ellos ideas y sus maneras de vivir. Es para esto que se habla de convivencia social y cultural .musulman cristiano y judíos todos trabajaban juntos. El primer punto culminante de esta coexistencia en andaluces, es la arquitectura, pueden observar allí diferenteslugares de culto, sinagoges, mezquitas e iglesias, cada uno de las comunidades llevaban en estima al otro respetando su cultura y sus tradiciones. Esta actividad y este mezcla de razas y culturas y son al principio de muchos descubrimientos. sobre todo en la filosofía. Con ambos filósofos judíos y árabes: Maimonides y Averroes. Otro cosa , El berberes y árabes introdujeron nuevos métodos de agricultura

Vista exterior de la actual Catedral de Santa María, Córdoba. Bosque de columnas de la Mezquita de Córdoba, ejemplo del arte musulman.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com