LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Hernan Cortés (document en espagnol)

Dissertation : Hernan Cortés (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Mars 2014  •  217 Mots (1 Pages)  •  675 Vues

Hernán Cortés fue un explorador español y conquistador. Consiguió una expedición en el sur de Estados Unidos en busca de riquezas para el Imperio Español y que provocó la caída del imperio azteca y la conquista de México.

Hernando Cortés podría ser considerado un loco pero él sólo quería explorar nuevos lugares. Él mató a muchas personas, especialmente en el imperio azteca lo que provocó la disminución de la población americana nativa. Después, Cortés quiso convertir forzadamente los Aztecas al cristianismo entonces arruinó la cultura y la historia azteca. Por lo tanto, al pueblo de México, Don Hernán Cortés era, y sigue siendo, considerado como un modelo a seguir mal.

Sin embargo, él construyó la Ciudad de México sobre las ruinas aztecas. Introdujo muchos aspectos positivos en la vida de los aztecas como caballos, ovinos, vacas y los diferentes tipos de granos y alimentos. Los españoles, por el contrario de los mexicanos, piensan que Hernán Cortés fue un hombre religioso que era un pensador creativo y un gran descubridor o conquistador.

En México, los conquistadores encontraron oro, así como nuevos productos como los tomates, el chocolate, el maíz, las papas, el café y el tabaco. Es, por ejemplo, Cortés, que trajo en Europa en 1528 la fórmula secreta de la receta azteca "xocoatl" , el Chocolate.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com