LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Mara Salvatrucha

Résumé : La Mara Salvatrucha. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Février 2023  •  Résumé  •  314 Mots (2 Pages)  •  403 Vues

Page 1 sur 2

La Mara Salvatrucha

Hola a todos, hoy quiero presentar la pandilla más famosa de los Estados Unidos, la pandilla salvatrucha 

en esta presentacion veremos que es la mara, el origen de la pandilla, las reglas y el funcionamiento interno pero tambien el impacto social, economico y politico de la mara

primero

¿Qué es La Mara?

Mara Salvatrucha (MS, Mara o MS-13) es una organización criminal internacional cuyas actividades incluyen: violación, tráfico de drogas, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y sicariato.

Los miembros de la mara a menudo se tatúan para mostrar su pertenencia al grupo

secundo

Origen de la Pendilla 

Estas pandillas se formaron en la década de 1980 por inmigrantes ilegales de El Salvador, Honduras o Guatemala. Han escapado de condiciones de vida difíciles fuerte exclusión económica y social o peligrosas guerras civiles y dictaduras.

tersero

Reglas y funcionamiento interno 

Hay tres reglas principales: - reclutar nuevos miembros - debes matar - tienes que llevar dinero a la pandilla

Una vez iniciado, los miembros de la MS13 pueden aprender las reglas.

La violencia fue la primera lección que aprendimos en la MS13. La inducción para nuevos miembros incluye palizas regulares de 13 segundos, ya sea que tenga 8 o 40 años, sea hombre o mujer.

Impacto social,economico y politico 

social

La participación en pandillas aumenta las probabilidades de que un joven se involucre en drogas, manipulación de armas, vandalismo y robo. 

Economico

La extorsión es el motor económico de las pandillas, otras cifras estiman un costo directo de $756 millones al año en El Salvador

Las pandillas usan el dinero para mantener a sus familias, sobornar a los guardias de la prisión, contratar abogados y mejorar las condiciones de las prisiones. Estas bandas montan empresas para lavar dinero

El chantaje también es un medio de control territorial; las personas que viven en áreas controladas por pandillas pagan por temor a ser atacadas, lo que se conoce como la "economía de conservación".

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com