LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Las Maras

Mémoire : Las Maras. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mars 2013  •  461 Mots (2 Pages)  •  949 Vues

Page 1 sur 2

LAS MARAS

Para empezar voy a hablar del nacimiento de las maras. Estos grupos fueron creados despues la guerra civil en los barrios latinos en Los Angeles y llegan a Salvador en los años 90 cuando los Estados Unidos han expulsados muchos jovenes est estos grupos en sus paises de origen como Salvador y otros paises de America central.

Las actividades principales de las Maras son el narcotrafico, asesinatos y prostitucion.

Hay 2 grupos de mareros muy conocidos : La Mara salvatrucha, mas conocida como MS13, y la 18, que estan enemigos.

Es muy facil entrar en una pandilla pero no puede salir tan facilmente. Los miembros son reclutados muy jóvenes, de unos 7 años. La mayoría de ellos son huérfanos y son sus únicos familiares mareros.

Para la MS13, la iniciacion de los nuevos miembros es muy dura. Lo nuevo debe ser golpeado durante 13 segundos interminables. Pero no es terminado. Despues, tiene que ser capaz de hacer parte de la pandilla, ganar el respeto de los otros miembros y hacerse respetar. Hay 3 reglas esseciales para quedar en las maras : primero hay que reclutar nuevos miembros para que amplia la pandilla, segundo hay que ser dispuesto a matar en cualquier situación para defender su territorio o su pandilla y tercero hay que traer el dinero a la pandilla.

Los mareros estan conocidos para sus tatuajes en todas partes del cuerpo. Muchos mareros tienon tatuajes en la cara. Escriben frases como « La vida por las maras » o « The life for the gang », pero también el nombre o el número de su pandilla. Sus colores son el blanco y el azul como la bandera salvadorena. Pero, despues la ley contra las maras en 2010, los tatuajes son menos visibles para no hacer verse.

En el mundo de la droga, las maras, que estaban pequenos traficantes al principio, ahora son tan poderosos como los narcotraficantes mexicanos.

Las maras se vuelven mas fuertes cada ano, y el gobierno ha dado la prioridad a la lucha contra las maras, pero no fue un exito. La organisacion de las maras es muy ingeniosa.

El otro problema de las autoridades es que son menores de edad que cometen delitos y las leyes para ellos son complicadas. En 2011, tres jóvenes son detenidos cada día, que van desde delitos menores a los asesinatos. Segun la policia, 50% de los muertos de Salvador estan cometidos para los mareros.

En conclusión podemos decir que el imperio de los Maras está destruyendo los paises de America central y latina, porque los grupos se amplian rapidamente. Las autoridades intentan hacer comprender a los jovenes que esta peligroso quedar con las marasq y sobretodo hay que hacer comprender que pueden tener una vida mejor, sin los maras. Y asi, las autoridades llegaran a parar este fenomeno.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com