LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions

Cours : Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Novembre 2022  •  Cours  •  650 Mots (3 Pages)  •  183 Vues

Page 1 sur 3

Proyecto final

Hola a todos, hoy vamos a presentar nuestra campaña de sensibilización sobre la integración de las personas con discapacidad mental en el mundo del deporte.

Mi colega y yo somos parte de una asociación deportiva en Madrid. Queremos escuchar mejor a los discapacitados mentales en el deporte.

Podemos, por tanto, preguntarnos qué disposiciones se pueden establecer para una mejor integración de los discapacitados mentales en el mundo del deporte ?

En primer lugar, hoy en día no se tiene suficientemente en cuenta a las personas con discapacidad intelectual en los clubes deportivos. Sin embargo es normal que se integren y se sientan bien como los demás cuando practican una actividad deportiva.

Además, el deporte tiene fama de ser bueno para la salud de las personas. también aporta beneficios a las personas con discapacidad psíquica ya que el deporte permite evacuar demasiada energía, adquirir una mejor coordinación motriz, desarrollar relaciones con el entorno y luchar contra uno mismo y el aislamiento.

Conmocionados por la falta de consideración hacia los discapacitados mentales, hemos propuesto una ley a su favor. Gracias a nuestra campaña de sensibilización, nuestro objetivo es que sea escuchado por el gobierno español.

Esta ley consiste en que en cada club deportivo existan obligatoriamente cursos especializados para niños y adultos con discapacidad mental. De hecho, es importante que se sienta comprendido, escuchado e integrado. La integración con los demás es fundamental pero hay que darles tiempo para ellos mismos. Los discapacitados mentales no deben ser obligados a elegir un deporte, deben tener la oportunidad de elegir como los demás. Este proyecto está muy cerca de nuestros corazones ya que tenemos familiares con discapacidad mental.

No es porque estén en desventaja por lo que es menos probable que tengan éxito, la diferencia es una fuerza. Además están los Juegos Olímpicos para los Paralímpicos y algunos han salido victoriosos, como el atleta Charles Antoine Kouakou que es campeón del mundo en los 400m sin su categoría, por ser discapacitado mental y no saber leer ni escribir.

Por eso, decidimos mostrar nuestro compromiso, creando una campaña de sensibilización, que está dirigida a las personas con discapacidad intelectual, pero también a profesionales que podían ayudarnos a lograr nuestra meta. El objetivo es mejorar la vida de estas personas gracias al deporte. Así que decidimos organizar un dià durante el cual, personas con discapacidades psíquicas podrán hacer deporte juntos. Podrán probar varios deportes como el baloncesto, el fútbol, la danza, el voleibol... Estarán acompañados por profesionales, como psicólogos, fisioterapeutas o psicomotricistas, que les guiarán y quizás les permitan elegir un deporte que puedan practicar a diario. Esto tiene un impacto no sólo en su salud, sino también en su estado psicológico. De hecho, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte también les ayuda a integrarse en el grupo. Podrán establecer vínculos entre ellos, sentirse apoyados y quizás menos solos.También es una buena manera de que estas personas ganen confianza en sí mismas, pero también de que se conozcan mejor aprendiendo sus cualidades y defectos. Durante este

...

Télécharger au format  txt (4.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com